sábado, 30 de junio de 2012

Otra derrota al Imperialismo: Venezuela miembro pleno del Mercosur

 La entrada de Venezuela como miembro pleno al Mercosur tendrá un impacto en lo social, económico y geopolítico, así como en el fortalecimiento de la integración latinoamericana y de la propia instancia regional.

De acuerdo al documento aprobado en la Cumbre, la admisión oficial de Venezuela se realizará el próximo 31 de julio en un acto en Río de Janeíro, Brasil.
El presidente de la República, Hugo Chávez, calificó este 29 de junio como un día histórico de la "integración y de la ética.

Es un ejemplo de política y ética para los enclaves autoritarios que aún quedan en América Latina, que son herederos de las dictaduras de las extremas derechas", expresó en un contacto telefónico con el canal internacional Telesur.


El Mandatario venezolano destacó que esa decisión es una derrota para el imperialismo norteamericano y las burguesías lacayas de la región, entre ellas la de Venezuela que, junto con la de Paraguay, hizo lo imposible para evitar la inclusión de Venezuela en el referido bloque regional.
Subrayó que la aprobación también se traduce en un ganar-ganar para todos los países que conforman la instancia regional.

"La ganancia es la integración y el fortalecimiento del Mercosur que había entrado en un proceso de debilitamiento", acotó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario