jueves, 21 de junio de 2012

Grecia: Los trabajadores y los sectores populares se enfrentan ante duras tribulaciones y nuevos peligros graves.

Comunicado de la Oficina de Prensa del CC del KKE (Partido Comunista de Grecia) sobre la formación del gobierno por ND-PASOK-DIMAR

El nuevo gobierno de coalición de la ND, el PASOK y la DIMAR no va a traer algún alivio a los sectores populares que sufren las consecuencias de la crisis capitalista. Lo que presenta el gobierno de coalición como una renegociación de las condiciones desfavorables de los Memorandos y del contrato de préstamo es de hecho un ajuste necesario impuesto por la profundización de la crisis en Grecia y en los países económicamente más fuertes de la zona euro.

Este reajuste será determinado por la agudización de las contradicciones y los acuerdos temporales entre las principales potencias de la UE en relación con la manera de gestionar la crisis. Sea cual sea el resultado no van a frenar ni cancelar la quiebra y el empobrecimiento del pueblo.

La participación de un partido de “izquierda” en el gobierno de coalición no va a traer resultados positivos para el pueblo. Con la participación de DIMAR en el gobierno, la plutocracia pretende ganar tiempo y la tolerancia del pueblo.

Los trabajadores y los sectores populares se enfrentan ante duras tribulaciones y nuevos peligros graves. No hay tiempo que perder ni tiempo de esperar. La burguesía, la Unión Europea y sus partidos intentarán utilizar los resultados electorales que fueron negativos para el pueblo para que prevalezcan el derrotismo y el fatalismo.

El KKE en el parlamento presentará proyectos de leyes y modificaciones con respecto a los graves problemas del pueblo. Entre los primeros será la abolición de los Memorandos, del contrato de préstamo y de todas las leyes respectivas que fueron aprobadas por el parlamento anterior.

El KKE luchará con todas sus fuerzas en el parlamento y en el pueblo para la organización de la intervención de los obreros y del pueblo, la lucha y el contraataque para la protección de los desempleados y las familias populares, para asegurar el suministro de los medicamentos, el funcionamiento de los hospitales, para impedir impuestos fuertes, nuevos rectores en los sueldos y las pensiones. Para proteger los hogares endeudados y garantizar el funcionamiento de la educación que es insuficientemente financiada. Para que se lleven a cabo obras públicas que sirven al pueblo y creen puestos de trabajo. Para que el pueblo confíe en su fuerza, levante la cabeza frente a sus explotadores, les detenga y les derroque.

e-mail:cpg@int.kke.gr



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario