domingo, 10 de junio de 2012

Ministro ruso de Cultura propone sepultar a Lenin

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti.
Ministro ruso de Cultura propone sepultar a Lenin
 El ministro ruso de Cultura, Vladímir Medinski, propone sepultar la momia de Lenin y convertir el mausoleo en un museo, según declaró hoy a la emisora de radio "Eco de Moscú".
"No quiero hacer ningunas declaraciones oficiales, pero considero que el cuerpo de cualquier persona debe ser inhumado. Esto es así desde que el mundo es mundo", apuntó.

El ministro recordó que Lenin desempeñó el cargo público más alto en Rusia y por lo tanto se le debe dar una sepultura digna de acuerdo a las leyes rituales del país.

"Quizás entonces muchas cosas en nuestra vida cambien a mejor", expresó Medinski.
Refiriéndose al mausoleo, dijo que debe permanecer en la Plaza Roja.

"El mausoleo es un monumento arquitectónico y parte integrante del conjunto de la Plaza Roja. Debe permanecer en su lugar y funcionar tal vez como museo", señaló.

Los acalorados debates sobre el entierro de la momia de Lenin se producen cada año en la víspera de fechas relacionadas con el fundador del primer Estado socialista. Los comunistas rusos, como ya es tradición, expresan rechazo a su entierro.

El Gabinete de la Presidencia rusa ya declaró el año pasado que el destino del mausoleo de Lenin será decidido por las máximas autoridades políticas del país.

Ria Novosti

"Todos los años se repite la misma historia sobre el entierro de Lenin por parte de los anticomunistas, y así ocultar al mayor símbolo mundial del comunismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario