miércoles, 11 de abril de 2012

La venganza de los monárquicos, revisionistas y traidores que gobiernan Rusia

San Petersburgo podría recobrar el nombre presoviético de sus calles centrales.

 Publicado: 11 abr 2012 | 10:23 MSK
Última actualización: 11 abr 2012 | 11:17 MSK

Las autoridades de San Petersburgo barajan una iniciativa según la cual se planea renombrar algunas calles, callejones y muelles en el centro de la ciudad, como de Lenin, de Kuibyshev y de Marat, o el malecón de Robespierre, entre otros, y devolverles los nombres históricos que tenían antes de la era soviética.
A los ciudadanos de San Petersburgo se les ofrece la opción de cambiar las calles que tienen nombres soviéticos por nombres religiosos que una vez tuvieron estas zonas.
Así, quieren renombrar la calle de Robespierre por la calle de Resurrección. También se ha propuesto cambiar la calle de Marat por la calle Nicolaevski (en honor del zar Nicolás I, 1796-1855), y las calles de Kuibyshev y Michurinskaia por Bolshaia y Malaia Dvorianskie (Vía Grande y Pequeña de Nobles), respectivamente.
A mediados de marzo, en una reunión de la Comisión de Toponimia de la ciudad, se decidió conocer la opinión de la gente sobre la cuestión del retorno de los nombres históricos de algunas calles en el centro de San Petersburgo. Se supone que en mayo las autoridades de la ciudad preguntarán la opinión sobre esta iniciativa a los ciudadanos, y después el gobernador Georgui Poltávchenko tomará la decisión final.
En la Alcaldía opinan que el retorno de los nombres históricos a las calles de San Petersburgo no será una carga económica para el presupuesto de la ciudad. Asimismo, subrayan que el proceso no molestará de ninguna manera a los ciudadanos ya que no habrá consecuencias burocráticas.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_38589.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario