jueves, 12 de abril de 2012

A 10 años del golpe de estado en Venezuela

Masivos actos en Venezuela a diez años de intentona golpista
CARACAS, 11 de abril.— Miles de venezolanos protagonizaron este miércoles masivas movilizaciones para recordar los diez años transcurridos desde el golpe perpetrado por sectores de derecha con el propósito de detener el proceso de transformaciones sociales iniciado en 1999.
El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, afirmó en el capitalino Puente Llaguno que solo la conciencia y la organización del pueblo evitarán la repetición de un golpe de Estado como el organizado por la oposición contra el presidente Hugo Chávez, informó PL.
El sitio de la reunión, ubicado en la zona céntrica de Caracas, constituyó uno de los escenarios más violentos de aquella acción anticonstitucional, que dejó por saldo unos 19 muertos y decenas de heridos.
Diez años después tenemos mucho más que defender, contamos con más conciencia y estamos más organizados y preparados para derrotar a la burguesía en cualquier terreno, afirmó Jaua.
Como parte de las actividades, en el capitalino Teatro Teresa Carreño, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó que reflexionar sobre lo ocurrido el 11, 12 y 13 de abril del 2002 significa recordar la historia y pensar en el futuro.

Tomado de :  http://www.granma.cu/espanol/nuestra-america/12abril-masivos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario