miércoles, 4 de abril de 2012

CUBA: 50 ANIVERSARIO DE LA UJC

  UJC: 50 primaveras de entrega y compromiso

2012.04.04 - 08:10:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez 



 Este 4 de abril niños y jóvenes reciben con alegría el onomástico de dos organizaciones: los pioneros llegan a sus 51 primaveras, mientras la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se traza nuevas metas para continuar el camino en su medio siglo de vida.

Las nuevas generaciones se aprestan entonces a celebrar las cinco décadas de su vanguardia política con el imprescindible espíritu optimista los acompaña en cada paso por el camino de la Revolución.

La juventud cubana dice “Vamos por más”, en cada escenario donde actúa, ya sea en la escuela o en el trabajo y de esa forma estas 50 primaveras de entrega se convierten en compromiso para cada militante.

Los tiempos que corren son complejos y agitados, pero mientras se emprenden acciones para perfeccionar nuestro proyecto social, se escucha el palpitar de corazones jóvenes por doquier: en el surco, el salón de operaciones, el aula o la fábrica.

Y es que, como dijera recientemente la Primera Secretaria del Buró Nacional de la UJC, Liudmila Álamo, cada época ha tenido su Moncada y en cada una, los jóvenes han dejado una huella.

Cuando hablamos de protagonismo en la juventud, de idoneidad y ejemplo, muchas veces eludimos a esos que, con la frescura de la juventud, añaden nuevas fuerzas, ideas y sueños a cada tarea.

La pregunta permanece vigente ahí. ¿Cuánto más podemos hacer los jóvenes por la Revolución en la que nacimos y crecimos, esa cuyo futuro está en nuestras manos?

Más que motivo para reflexionar constituye un incentivo para proyectarnos cada día nuevas metas, allí donde la sociedad demanda un granito más de arena de los más jóvenes.

Son tiempos por tanto donde la demanda se dirige hacia un mayor protagonismo, sentido de pertenencia y del momento histórico; por tanto, esfuerzo e iniciativa constituyen claves insoslayables para alcanzarlo.

La Unión de Jóvenes Comunistas cuenta en la actualidad con una nutrida membresía, más las cifras no representan una prioridad. Urge hablar de cualidades, forjar valores y sentimientos patrios, inherentes a todo aquel joven militante. Es así como la vanguardia política de las nuevas generaciones recibe su 50 Aniversario.

Este 4 de abril, no faltarán las opciones culturales, deportivas y recreativas, acampadas de pioneros, festivales y proyectos comunitarios de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Durante la jornada de reafirmación y recuento además, se les dará la bienvenida en los propios colectivos a quienes ingresan a las filas de la UJC, se entregarán condecoraciones estatales además de la moneda “Aniversario 50” a estudiantes, jóvenes trabajadores y combatientes destacados, entre otros reconocimientos.

El cuarto mes del año depara nuevas alegrías para niños y jóvenes cubanos, quienes además de muchas razones para festejar, tienen esta primavera un motivo más para seguir haciendo Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario