sábado, 14 de abril de 2012

ATENTADO CONTRA LOCAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE URUGUAY

Ataque fascista contra local del PCU
Al cumplirse un nuevo aniversario del día de los caídos, un local de Partido Comunista recibió una bomba molotov. Según informó a Montevideo Portal el dirigente comunista, Gerardo Núñez, las cámaras de seguridad registraron que el hecho dan cuenta que fueron unos ocho jóvenes en dos autos.
Al cumplirse un nuevo aniversario del día de los caídos, un local de Partido Comunista recibió una bomba molotov. Según informó a Montevideo Portal el dirigente comunista, Gerardo Núñez, las cámaras de seguridad registraron que el hecho dan cuenta que fueron unos ocho jóvenes en dos autos. Un grupo de unos ocho jóvenes atentaron contra el local central de la Unión de Juventud Comunista, ubicado en Batoví 2077. "Denunciamos este atentado intolerable contra una organización juvenil que pagó un alto precio por su compromiso con la democracia y la libertad y fue blanco central de la represión de la dictadura fascista que asoló nuestro país", señaló la juventud comunista en un comunicado.
En conversación con Montevideo Portal, el dirigente Gerardo Núñez, expresó su preocupación por el hecho y manifestó tener la seguridad de que se trata de una acción de naturaleza política, seguramente vinculado a un grupo de ultraderecha.
Según informó en las cámaras que registraron lo ocurrido se puede ver que participaron unos ocho jóvenes que llegaron en dos autos. Este es el octavo atentado que sufren locales del partido y otras organizaciones sociales en los últimos meses, pero se trata de la primera vez que hay registró del hecho.
Núñez vinculó lo ocurrido con la conmemoración del día de los caídos, este 14 de abril, y el aniversario del asesinato de ocho comunistas en la Seccional 20º del PCU, el 17 de abril de 1972.
"Denunciamos también la permanente campaña por criminalizar y estigmatizar a los jóvenes y a las organizaciones que reivindican sus derechos, discursos sistemáticos, que abonan el terreno para estas manifestaciones de intolerancia y de épocas a las que los uruguayos no queremos volver. Refirmamos nuestro compromiso democrático y nuestra decisión de no bajar ni una sola de las banderas, ni una sola de las propuestas, ni uno solo de nuestros sueños, por estas prácticas que siempre condenamos y que siempre supimos enfrentar. Agradecemos todas las muestras de solidaridad recibidas y confiamos en que este hecho merezca el repudio de todas y todos los uruguayos que creen en la libertad", afirmaron.

14/04/2012 - Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario