viernes, 6 de abril de 2012

Comunistas rusos realizarán manifestaciones multitudinarias el sábado 7 en Moscú

Moscú, 4 abr (PL) Los comunistas rusos anunciaron hoy la convocatoria de manifestaciones multitudinarias el próximo sábado para denunciar irregularidades en procesos electorales y contra la creación de un centro de tránsito de la alianza atlántica en Ulianovsk.

 Con la alcaldía capitalina se coordinó la organización de una demostración en la céntrica Plaza Pushkinskaya, con la participación de dos mil personas, informó el primer secretario del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) en esta urbe, Valeri Rashin.

En un principio, los comunistas moscovitas exigieron celebrar el mitin en la Plaza Teatralnaya, situada a medio kilómetro de la Plaza Roja, pero el ayuntamiento capitalino rechazó tal propuesta y propuso como alternativa la Plaza Balotnaya o la Colina de la Reverencia.

Rashin indicó que finalmente la alcaldía aceptó la Plaza Pushkinskaya y prometió encargarse de la organización y divulgación de dicha demostración.

La segunda fuerza del país y primera de la oposición indicó que a la par de la manifestación en Moscú, se efectuarán acciones similares en todos los centros administrativos y municipales del país, con una participación total de unos dos millones de personas.

Asimismo, el PCFR, que en los comicios parlamentarios del pasado 4 de diciembre obtuvo 19,19 por ciento de los votos y 92 de 450 escaños en la Duma (cámara baja rusa), se dispone a efectuar marchas el 1 y de 9 de mayo próximos en el centro de esta capital.

El Día Internacional de los Trabajadores, el PCFR prevé una peregrinación desde la Plaza Pushkinskaya por la céntrica avenida Tverskaya hasta la Plaza Teatralnaya, donde organizará un mitin que también abarcará el área de la Plaza Lubianka, en el centro.

Para el 9 de mayo, el Día de la Victoria, los comunistas prevén una marcha desde la Plaza Oktiaberskaya hasta la Plaza Lubianka, sede del Servicio Federal de Seguridad.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario