domingo, 25 de noviembre de 2012

La derecha rusa nuevamente contra LENIN, quitarían estatuas de ciudades y pueblos.

La Duma Estatal decidió que ya era hora de "des-leninizar"  las ciudades y pueblos rusos.

La idea fue apoyada por Rusia Unida, el partido de Putín.

Foto: Sergei Shakhidjanyan
El Vicepresidente del Comité de Reglas de la Duma de Estado, Alexander Kurdyumov (LDPR), ha puesto en marcha un proyecto para trasladar el monumento al líder de la revolución mundial, Vladimir Lenin desde los centros de las ciudades rusas. 
Le dijo al diario "Izvestia" que en nombre de la cámara baja del parlamento enviara cartas a los alcaldes y los jefes de los municipios con la recomendación de que se considere el lugar apropiado para mover el monumento al líder de la revolución mundial desde los centros de las ciudades o pueblos hacia un museo o hacia centros especializados.
Él comparte la idea motivado por el hecho de que los monumentos de tal odiosa figura deben ser movidos a un lugar mejor, un lugar tranquilo, lejos de los vándalos. 
- El cumpleaños de Lenin, que se celebra el 22 de abril, es necesario hacer un regalo al ex líder y trasladar los monumento desde los centros de las ciudades o pueblos. En primer lugar, el mantenimiento de los monumentos es muy caro para las alcaldías y siempre hay que cuidar, limpiar la suciedad y excrementos de pájaros, hacerles restauraciones. En segundo lugar, en los museos y lugares especiales para el monumento habrá alguien para cuidarlos, y por lo tanto los vandalos no tendrán acceso al mismo, - dijo el diputado. 
Además, el parlamentario cree que es el momento de hacer un inventario de los monumentos de Lenin, para librarse de la dominación de Lenin en las calles y plazas de Rusia. Dejar que se transforme sólo en verdaderas obras de arte, y sólo cuando la gente lo quiera ver. 
- En cada ciudad y en el corazón de cada pueblo hay no sólo una calle con el nombre del fundador del marxismo-leninismo, VI Uliánov-Lenin, sino un monumento en su honor. A menudo sucede que, además de Lenin hay otros monumentos que los pueblos deben tener , y no es justo para las otras figuras de Rusia. Nuestro país es famoso no sólo por el período soviético, entonces usted tiene que poner a Pedro I e Iván el Terrible y Alexander Suvorov, Kutuzov Mikhail, Nicolás II, Sergio de Radonezh, dijo Kurdyumov. 
El parlamentario dijo que la idea de trasladar los monumentos tiene que ser discutido con la población de cada localidad. 
- Las autoridades locales podrán celebrar un referéndum o una encuesta para averiguar que quiere la población, cuál opción es la mejor, si removerlo en su totalidad, o si es necesario buscar un lugar para reinstalarlo en otro sitio, y si no, entonces desmantelarlo y ser enviado al museo o venderlo a los coleccionistas, y que los fondos sean asignados a las áreas de restauración Pridvorova, parques y áreas verdes. - dijo el MP. 
La idea de trasladar los monumentos a Lenin fue apoyada por su colega de "Rusia Unida" Valery Trapeznikov. También cree que antes de tomar una decisión, debe conciliarse con los lugareños. 
- Hay que ir con cuidado y escuchar la opinión de la mayoría. Desmantelar los monumentos de la época soviética puede desencadenar una ola de protestas. Vivimos en un país democrático y pedir la opinión de la gente no es muy difícil - dijo Trapeznikov. 
Rusia Unida, dice que en cada ciudad hay 2 o 3 estatuas a Lenin, y hay que ver si dicha cantidad corresponde realmente a la figura de Lenin histórico o de otro valor. 
- Tenemos una cerca del Teatro de la ÓperaTchaikovsky en Perm, es un monumento a Lenin. Sí, es hermosa, sí, es la historia, pero no tiene lugar al lado del teatro,  un monumento más apropiado sería a Tchaikovsky - dijo Trapeznikov. 
Por su parte, el Partido Comunista se opuso a la iniciativa. 
- Vladimir Ilich Lenin fue uno de los fundadores de la Federación de Rusia. No tenemos otra opción. Al igual que en los Estados Unidos, George Washington. Hasta ahora, hay leyes rusas y decretos, órdenes, firmadas por Lenin. Cualquiera que sea trasladada a otras partes, es un hecho histórico. Algo puede valer la pena para transferir a un museo, pero no se olvide que, sobre todo en las grandes ciudades, existen conjuntos arquitectónicos y bajo la ley rusa no se puede destruir lo que es de valor histórico y arquitectónico, - dijo el diputado del Partido Comunista, secretario del Partido Comunista Sergei Obukhov .
http://izvestia.ru/news/539904

No hay comentarios:

Publicar un comentario