martes, 27 de noviembre de 2012

En Sochi, veteranos de guerra y trabajadores se opusieron al traslado del monumento a Lenin

Noviembre. 24, 2012, 11:00
"Caucasian Knot" (Kavkaz-uzel.ru)


 En Sochi, representantes de organizaciones de veteranos hizo un llamamiento a la rama local del Partido Comunista con una denuncia a la iniciativa de la Concejalía de Cultura para mover el monumento de Lenin a la zona soviética. Sobre la exención en el sitio se puede construir  una fuente, dijo el Director de Cultura Ruzanna Barsigyan. 

Ruzanna Barsigyan presentó una petición para mover el monumento a las afueras de la ciudad, el dirigente de la sección local del Partido Comunista, Yuri Dzagania.
Según él, un grupo de veteranos de guerra se dirigió al Partido Comunista para evitar las acciones de los funcionarios.
"Creo que los administradores de la ciudad, la región y el país, no sólo tratan de mover el monumento a Vladimir Lenin tambien tratan de construir algo en ese lugar para borrar permanentemente la memoria del pueblo soviético y de las futuras generaciones sobre el pasado de nuestro país.  Por ejemplo, en el frente de la Asamblea Legislativa de la Región se retiró el monumento a Lenin, y se erigió un monumento a Catalina ", dijo Yuri, Dzagania.
Después de la aparición de la primera información acerca de la iniciativa de la Concejalía de Cultura del Estado de diputado de la Duma Sergei Obukhov envió un comunicado a la Fiscalía General de la Federación Rusa.
"El comunicado menciona que el monumento es un patrimonio cultural y protegido por las tres leyes, incluida la Constitución. El artículo 44, apartado 3, establece: "Toda persona tendrá el cuidado de la preservación del patrimonio histórico y cultural y la protección de los monumentos de la historia y la cultura", - dijo el "Caucasian Knot" Yuri Dzagania.
La iniciativa para mover el monumento no es compatible con todos los habitantes de la ciudad.
"La destrucción de nuestra historia es inaceptable. Pero a la gente nadie la consulta. Esto está mal - es una demostración de los poderes de desacato a los habitantes de la ciudad, región, y del  país, "- dijo el jubilado Peter Leshchenko.
Su punto de vista fue apoyado por un residente de la ciudad, el guía turístico, Irina Lyankevich.
"Con esta actitud a la herencia cultural puede ser tomado con el mismo criterio el Kremlin, la Galería Tretiakov, el Hermitage y todos los museos y monumentos nacionales. Pero sin historia no puede haber gente ", - dijo Irina Lyankevich.
A su vez, la encargada de cultura Ruzanna Barsigyan confirmó la intención de las autoridades de mover la estatua de Lenin a un área dedicada a los monumentos soviéticos.
"Todavía está en estudio, la búsqueda  de una legislación sobre las soluciones arquitectónicas," - dijo el corresponsal de la "Caucasian Knot" Ruzanna Barsigyan.
Según ella, es posible que en el sitio del monumento a Lenin se erigiría una fuente.
Ver informes anteriores: también el artículo " En Sochi, la estatua de Lenin pintado de negro "," actos de Volgogrado y Pyatigorsk comprometidos de vandalismo contra el monumento a Lenin en "," en Sochi profanado una estatua de Lenin ".
Autor: Svitlana Kravchenko, Fuente: "Caucasian Knot"

No hay comentarios:

Publicar un comentario