martes, 27 de noviembre de 2012

El Partido Comunista de Grecia celebró su 94 aniversario con un acto multitudinario.

El KKE ha honrado su 94 aniversario 

El domingo 25 de noviembre, el KKE honró el 94º aniversario de su fundación, en 1918. Entonces, en 17 de noviembre de 1918, bajo el resplandor de la Revolución Socialista de Octubre en Rusia, se celebró el primer congreso del Partido Socialista Obrero de Grecia (SEKE), que en el tercero congreso extraordinario en 1924 fue renombrado como Partido Comunista de Grecia.

En este período, en todo el país, las organizaciones del KKE han realizado actos para el aniversario de la fundación del Partido. El 25 de noviembre se celebró el acto central en un estadio cubierto en el Pireo, a pocos kilómetros del lugar donde se celebró el congreso fundacional del Partido.
Un mar de militantes y amigos del Partido participó en el acto donde habló Aleka Papariga, la Secretaria General del CC del KKE, y luego hubo un programa de música. En el evento saludaron Kemal Okuyan del Partido Comunista de Turquía y Julio Díaz del Partido Comunista de los Pueblos de España. En el evento fue leído un “Comunicado de solidaridad con el KKE y las luchas clasistas en Grecia” firmado por decenas de partidos comunistas y obreros que participaron en el 14º Encuentro Internacional en Beirut (23-25/11/2012).
Como señaló la Secretaria General del CC del KKE en su discurso: “Planteamos al pueblo la verdadera cuestión: ¿Quién puede luchar hoy contra los partidos burgueses y contribuir para que se abran brechas en el sistema político burgués? ¿Qué estrategia puede privar el sistema burgués de sus reservas y llevarlo a la desestabilización a favor del pueblo? ¿Quién más que el KKE, la alianza social, la línea antimonopolista de lucha? Estábamos y estaremos presentes en toda movilización del pueblo con respecto a sus problemas inmediatos apremiantes con la ambición de lograr hasta incluso un poco de alivio para el pueblo. Especialmente hoy, la lucha debe tener una dirección, una perspectiva, el pueblo no puede caminar a ciegas. El poder obrero y popular, la economía popular es la única solución alternativa en el presente atroz y bárbaro. Vendrá a Grecia y a otros países a través de la voluntad de la clase obrera y de sus aliados.




 Web del : KKE Partido Comunista de Grecia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario