domingo, 18 de noviembre de 2012

El nuevo líder del Partido Comunista de China, Xi Jinping fija sus metas

El nuevo líder del Partido Comunista de China(PCCh), Xi Jinping, comentó este jueves que sus principales tareas son fortalecer la nación asiática, elevar el nivel de vida de su población y acabar con la corrupción en los distintos niveles gubernamentales.
Xi fue elegido secretario general de la veterana organización política en la primera sesión celebrada esta mañana por el nuevo Comité Central, aprobado en el XVIII Congreso del PCCh, que clausuró ayer siete días de sesiones en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.
Nuestra responsabilidad ahora es unir y dirigir a todo el Partido y la población “en los continuos esfuerzos para lograr la gran renovación de la nación china para que pueda mantenerse de manera independiente más firme y más poderosa entre las naciones del mundo”, dijo Xi en un encuentro con la prensa.
Sin embargo, destacó que “hemos asumido esta responsabilidad por el pueblo, cuya aspiración a una hermosa vida representa nuestra meta de lucha”.
Nuestro pueblo anhela tener una mejor educación, trabajos estables, ingresos satisfactorios, una seguridad social garantizada, servicios médicos y sanitarios de mayor calidad, condiciones habitacionales más cómodas, un ambiente mejor y que sus hijos puedan crecer, trabajar y vivir de una manera digna, añadió.
“Tal responsabilidad es la que tenemos ante el Partido. El nuestro es un partido político que sirve de todo corazón al pueblo. El Partido ha dirigido al pueblo en la obtención de éxitos que llaman la atención del mundo, por lo que tenemos toda razón para sentirnos orgullosos”, dijo Xi.
En su discurso ante la prensa acreditada al XVIII Congreso del PCCh, Xi alertó a no acomodarse en la autosatisfacción, debido a los numerosos y serios problemas que debe enfrentar en los momentos actuales la veterana organización política en el poder desde 1949.
El flamante secretario general del PCCh indicó que una gran parte de esos problemas reclaman soluciones urgentes, como la malversación, la corrupción, el divorcio de las masas, el formalismo y el burocratismo.
“Dedicaremos gran esfuerzo para resolver estos problemas”, prometió Xi.
“Todo el Partido debe estar alerta. Para forjar el hierro, se necesita herrero fuerte. Por eso nuestra responsabilidad reside en sostener el principio de que el Partido debe supervisar su propia conducta y desempeñarse con disciplina estricta”.
“El pueblo es el creador de la historia y las masas populares, los verdaderos héroes. Esta es la fuente de nuestra fuerza…”, sentenció Xi.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario