sábado, 1 de junio de 2013

Encuentro Nacional de militantes comunistas 2013

























El PCU en la web, dialogó con el Secretario Nacional de Organización del PCU, Carlos Pua Tutzó, acerca del encuentro nacional de comunistas que se desarrollará en la ciudad de Montevideo el sábado 1 y el domingo 2 de junio de 2013.
Los próximos 1 y 2 de junio, el PCU está convocando a un encuentro nacional de militantes comunistas, ¿en qué consiste?

Es una instancia partidaria  que procura involucrar en el debate al conjunto de los militantes y afiliados del Partido, para discutir los temas ideológicos, políticos y organizativos del Partido.

¿Qué busca abordar este encuentro de militantes?

Será sobre la base de un estudio realizado en torno al estado de situación del PCU y la UJC, en relación a la construcción de un Partido revolucionario, concebido como unidad de teoría, táctica y organización,  analizar los avances, los retrasos y retrocesos que tenemos, y en torno a ello ver el fondo de los problemas planteados, sus soluciones y un conjunto de medidas para avanzar rápidamente en la construcción del Partido indispensable para esta etapa tan difícil, tan compleja y tan esperanzadora de la vida del país. En definitiva, como en nuestra opinión, -y mirado muy autocríticamente como dirección- el centro de los problemas es ideológico, proponemos una ofensiva del Partido por el Partido, una batalla política, ideológica y organizativa que incluye un conjunto de medidas, que por supuesto parten en primer lugar de las responsabilidades del CC pero abarcan al conjunto de los organismos y afiliados del PCU.

¿Se trabajará en torno a algún documento?

Si, ya ha sido puesto a disposición de todos los organismos y militantes del Partido un material del CC, impreso en forma de librillo, son las bases de discusión para el Encuentro, que  se realiza en el marco de los 100 años de nacimiento de Rodney Arismendi, y bajo la consigna “Para avanzar en democracia hacia una Democracia Avanzada rumbo al Socialismo, construyendo el Partido de la revolución”

¿Quiénes pueden participar?

Todos los militantes del Partido que hayan participado discutiendo en una agrupación (en el caso de Montevideo en 2 reuniones), en el caso del Interior o la UJC es participar en la agrupación o el círculo, o alguna instancia orgánica, o el aval de la departamental respectiva del Partido o del CC de la UJC. (Deben tener obligatoriamente el material antes) La idea es apostar a la más amplia participación de los comunistas en el encuentro.

¿Cuáles son los resultados que se esperan de este encuentro?

Convocamos y trabajamos para que todos los militantes del Partido participen en la discusión, con mucho amor y pasión por lo que hacemos. Que avancemos juntos en esta discusión, y juntos podamos crecer como revolucionarios, haciendo crecer la organización. Que partiendo de los principios, esta discusión crítica y autocrítica, nos fortalezca política e ideológicamente:  en lo que significa ser comunistas, y en nuestro compromiso de lucha por los intereses de la clase obrera y el pueblo, que incluye la construcción de un poderoso Partido Comunista; en el valor de estar organizados y en el aprendizaje común de que el PCU se organiza de determinada manera y no como a cada uno le parece, en la apuesta a crecer como individuos en el marco de construir colectivos que potencian, educan y forman a cada camarada, en el compromiso de cada uno de construir Partido en cada ámbito donde nos toque actuar, asumiendo responsabilidades en la orgánica, etc.

En definitiva que el PCU salga de esta instancia algunos escalones más arriba en la construcción de un Partido mejor en calidad y en cantidad, un Partido que potencie todos los aspectos positivos, que corrija defectos y deformaciones dando un salto en la construcción de  la organización necesaria para potenciar su papel en la sociedad a través de la mayor participación de los comunistas en la orgánica, profundizando el centralismo democrático.

Confiamos en el Partido, en sus militantes y afiliados  respondiendo a nuestra gloriosa historia, la de generaciones luchando por los derechos populares, y por la unidad, la de tantos muertos, desaparecidos y torturados, la de miles de camaradas cuyos nombres quizás nunca aparecerán en la prensa o en un libro de historia, pero que construyeron y construyen  la historia construyendo PCU día a día por décadas, en los muchos miles de afiliados de los últimos años que ingresaron a este Partido para construir una nueva sociedad.

A todos nos convocamos, a dar el debate, a ponernos en el asador de la crítica y también de la autocrítica, para salir de este Encuentro -como planteaba Arismendi- más uruguayos, más frenteamplista y más comunistas que nunca.


DETALLES DEL EVENTO:
El evento se realizará en el Platense Patin Club (Muñoz y J.Paullier). El sábado 1 de junio comenzará a las 14hs con el traslado del Informe y luego se abrirá la plenaria en 4 talleres que abordarán la globalidad de la discusión. El domingo 2, la actividad dará inicio a las 9 de la mañana. En esta jornada cada taller dispondrá de un máxmo de media hora para trasladar el resumen de lo trabajado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario