domingo, 16 de junio de 2013

Los comunistas del mundo, solidarios con la resistencia turca

33 partidos obreros y comunistas de todo el mundo declararon hoy su solidaridad con el pueblo resistente de Turquía, con motivo del día internacional de solidaridad con el pueblo turco. Reproducimos la declaración en traducción propia (a partir de la versión inglesa):
Como las protestas contra la dictadura del gobierno del AKP se mantienen desde hace dos semanas, ayer estalló la brutalidad policial. El gobierno rechazó todas las demandas justas del pueblo y abrió una guerra no declarada contra la resistencia. Durante los ataques, que se realizaba ayer sobre todo en la plaza Taksim, fueron heridas y detenidas muchas personas, entre ellas gente de todas las edades y profesiones.

El Partido Comunista de Turquía luchaba en primera fila contra la policía, en solidaridad con el pueblo resistente. Durante los enfrentamientos también se hirieron muchos militantes del partido. La Solidaridad Taksim, el grupo fundado para parar el Proyecto Taksim del gobierno y convertido en vocero de la resistencia en Taksim, declaró el 13 de junio como día internacional de solidaridad con el pueblo resistente de Turquía.
Como partidos obreros y comunistas condenamos el terror del Estado contra el pueblo resistente en Turquía. Con esto declaramos nuestra solidaridad plena con todas las fuerzas en Turquía, incluyendo el Partido Comunista de Turquía. A lo largo y ancho está Taksim, la resistencia está en todos los lugares.
Partido Comunista Alemán, Partido Comunista de Australia, Frente Popular de Bahrain, Partido de los Trabajadores de Bélgica, Partido Comunista de Bretaña, Nuevo Partido Comunista de Bretaña, Partido Comunista de Canadá, AKEL Chipre, Partido Comunista de Egipto, Partido Comunista Egipcio, Partido Socialista Egipcio, Partido Comunista de España, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista de Finlandia, Partido Comunista de Grecia, Partido de los Trabajadores Húngaros, Partido Comunista de Irlanda, Partido Comunista Libanés, Movimient Popular Libanés, Partido Comunista de Luxemburgo, Partido Comunista de Macedonia, Partido Comunista de México, Partido Comunista de Pakistán, Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Frente Popular para la Liberación de Palestina, Frente de Liberación de Palestina, Partido Comunista Portugués, Partido Comunista de Québec, Partido Comunista Sirio (Unificado), Partido Popular Democrático (Unificiado) de Tunisia, Partido Comunista USA, Partido Comunista de Venezuela, Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia 

http://www.redglobe.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario