miércoles, 12 de junio de 2013

El 12 de junio en la URSS y en la Rusia actual.

El 12 de junio es el Día de Rusia

La Federación Rusa festeja hoy el Día de Rusia, la fiesta nacional a instancias de conmemorar la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, decretada en 1990, cuando la república formaba parte de la URSS.

En éste día se llevarán a cabo festejos de diversos tipos entre los que se pueden mencionar, actuaciones folkloricas, eventos deportivos y culturales, conciertos, etc..

Todo esto ante la indiferencia de la gran mayoría de los rusos, que en una encuesta del Centro de la Opinión Pública VTsIOM que interrogó a los ciudadanos rusos de que se sentían orgullosos en el Dia de la Independencia, resultó que la gran mayoría, el 42% opinó que no se sentían orgullosos de nada, otro 24% dijo que no hay en Rusia ninguna persona de la que sentirse orgullosos, sólo un 9% dijo sentirse orgullosos del Presidente Putín.

En base a Ria Novosti 

 

Día 12 de junio y Constitución Stalin

Para los comunistas de Rusia el 12 de junio es un día importante al recordar que un 12 de junio de 1936 se puso a discusión pública la nueva constitución de la URSS. 

Este evento fue un fenómeno único y no tenía paralelo en la historia. Fue un ejemplo de democracia participativa para el mundo y para demostrar la verdadera esencia popular del Estado soviético.

  En la discusión de la nueva Constitución participaron más de 75 millones de ciudadanos de la URSS. Tiene unos 2,5 millones de adiciones y modificaciones a la ley del estado. Fue un acto sin precedentes de la verdadera democracia, y por la democracia. Por primera vez en la historia, de hecho, se aplicó la denominada democracia "directa". Las personas, sin intermediarios, eligieron el camino hacia el desarrollo del país. La Constitución de 1936 proporcionó a todos los ciudadanos soviéticos la igualdad de derechos. Entre ellas:

 

- El sufragio universal, igual y directo en votación secreta;

- El derecho al trabajo y el ocio, la seguridad económica en la vejez y la enfermedad,

- La libertad de conciencia, de expresión, de prensa, y de reunión.

La tierra, los bosques, el agua, las plantas, las fábricas, las minas, las comunicaciones fueron declaradas 
patrimonio nacional.

La Constitución de 1936 se ha convertido en la encarnación de los valores nacionales, proclamando la libertad y la igualdad ante la ley.

Este día tiene todas las razones para permanecer en la memoria de nuestra nación como un símbolo de la verdadera democracia.


Departamento de defensa del Partido Comunista 06/12/2013 13:11

En base a : http://kprf.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario