sábado, 25 de agosto de 2012

Comunistas vencen en elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile

Oscar Aroca confirma triunfo de Bárbara Figueroa en la CUT 

Santiago 24 Agosto 2012.- “Escrutado el 97% de las mesas receptoras de sufragio en las elecciones de la Central Ùnica de Trabajadores (CUT) ´-faltando solamente 2 mesas- Oscar Aroca, encargado sindical del Partido Comunista, informó:  “La Lista A tiene 98.043 votos, la Lista B tiene 321.028 votos, la Lista C  6.431 votos y la Lista D 291.194.
Según estos resultados –recogidos por nosotros- la Lista B está ganando las elecciones, eligiendo 27 mientras que la Lista D, que es la segunda, tiene 25 consejeros y la Lista A, 8 consejeros.
Ese resultado es el que podemos entregar en este momento a los distintos medios.
“Lo primero que queremos comentar es que esperamos que se pueda ratificar la mayoría, que es la compañera Bárbara Figueroa, quien encarnó la voluntad mayoritaria pero, como hay una votación indirecta estamos buscando que esa voluntad pueda ser ratificada en el Consejo.
“Estamos bastante contentos, emocionados pero, a la vez, llenos de desafíos. Vamos a tener a la primera mujer que va a conducir la Central de Trabajadores del país, la CUT . es un desafío histórico, además, en el marco de movilizaciones importantes en que se dan estas elecciones, donde nos hemos enfrentado a temas mayores.
“Los trabajadores y trabajadoras no pueden estar ausentes de este movimiento y quien va a ser presidenta de la CUT está dispuesta a cumplir el mandato de poner a los trabajadores a la cabeza de estas movilizaciones”, concluyó Oscar Aroca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario