Najeeb Amado, secretario general del PCP. |
“Frente a las políticas reaccionarias del gobierno golpista y usurpador de Federico Franco y el empeoramiento previsible de la situación cuando asuma la presidencia Horacio Cartes, impuesto por la mafia, la oligarquía, las transnacionales capitalistas y la intervención imperialista en un proceso electoral fraudulento, nuestro pueblo, los sectores sociales y políticos populares, entre ellos nuestro Partido Comunista Paraguayo, lucharemos sin concesiones ni desfallecimientos por la democracia participativa, por la soberanía nacional y por la reforma agraria integral con protagonismo del campesinado”, refiere la misiva.
“Repudiamos el llamado pacto azulgrana, de las cúpulas colorada y liberal, pacto dictado por la Embajada norteamericana, para la gobernabilidad antidemocrática mediante el “Plan Paraguay Seguro”, una copia del Plan Colombia, de explotación y terrorismo. Este pacto, al que se subordina Avanza País viene a convalidar la dependencia, agravada por la intromisión de los servicios de espionaje y provocación de los israelíes asesinos de palestinos y agresores de los pueblos árabes”, añade el pronunciamiento.
Posteriormente señala que la conformación del movimiento Avanza País fue una estrategia de división con el fin de debilitar a las fuerzas progresistas el país.
“Políticos como Camilo Soares, López Perito y otros, que pasan abiertamente al colaboracionismo con los enemigos de nuestro pueblo, dejan en evidencia su trayectoria sectaria, divisionista y arribista, su anticomunismo larvado, su política de dividir al Frente Guasu impulsando la creación de Avanza País”, afirma el PC paraguayo.
El comunicado también se refiere a la imposibilidad de comulgar y pactar con sectores a los que se ha involucrado en la masacre de Curuguaty, los juicios montados así como la represión a las luchas campesinas. De la misma manera, la nota insta al Frente Guasu a no embarcarse en pactos de este tipo, considerando las conversaciones que mantuvieron Fernando Lugo y el electo presidente Horacio Cartes, aunque no se cerraron acuerdos de ningún tipo.
“El Partido Comunista Paraguayo seguirá defendiendo la necesaria fusión de ética y política dentro y fuera del Frente Guasu, velando porque este tipo de chanchullos no se manifiesten al interior del mismo”, asegura la nota firmada por la Comisión Política del PCP.
http://ea.com.py/
No hay comentarios:
Publicar un comentario