jueves, 3 de mayo de 2012

Comunistas griegos descartan pactos electorales Se mantendrán en la posición política


Aleka Papariga



La secretaria general del Partido Comunista de Grecia (KKE), Aleka Papariga, consideró que tanto los conservadores de Nueva Democracia como el Pasok tratarán de reeditar la coalición de gobierno con el primer ministro Lukas Papadimos al frente, aunque pronosticó su inestabilidad
 La secretaria general del Partido Comunista de Grecia (KKE), Aleka Papariga, descartó este jueves en Atenas cualquier posibilidad de cooperación electoral con la Coalición de Izquierda Radical (Syriza). 
En sus declaraciones a la emisora de radio Skai, Papariga argumentó que la principal razón por la que su partido no veía que tal acuerdo “fuera beneficioso para el pueblo” estribaba en que la propuesta de SYRIZA no se extendía más allá de las elecciones mismas.
Papariga consideró que tanto los conservadores de Nueva Democracia como el Pasok tratarán de reeditar la coalición de gobierno con el primer ministro Lukas Papadimos al frente, aunque pronosticó su inestabilidad.
La líder del KKE estimó que cualquiera que sea el ejecutivo que surja de las urnas será de corta duración, dando lugar a escisiones en los partidos políticos que lo formen y la creación de otros nuevos.
En cualquier caso el KKE se mantendrá en la oposición política, dijo.
Preguntada sobre las huelgas en curso en el sector privado, la dirigente comunista señaló que no puede haber paz social “entre los trabajadores, obligados a vivir con un salario mensual de 300 euros”.
A lo largo de la presente campaña Papariga expresó sus diferencias con otras fuerzas de izquierda, contrarias al memorando de préstamo, pero que no cuestionan la pertenencia de Grecia a la Unión Europea (UE), como Syriza o Izquierda Democrática.
En una reciente entrevista concedida al semanario Athens News, la responsable del KKE fue tajante al explicar que la imposibilidad para cooperar con ellas no se basaba en “las diferencias fundamentales de nuestros programas”, sino en el hecho de que “trabajamos en direcciones opuestas”.
Para el KKE el principal impedimento para alcanzar un sistema social y económica más justo para las clases populares no es el memorando sino la pertenencia misma a la UE.
PL/CO
Tomado de : Diario Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario