viernes, 4 de mayo de 2012

España: Quieren expulsar a ciudadano uruguayo por participar en protesta.

PCE: Detengamos la expulsión de un inmigrante por participar en una protesta

 
Secretaría de Migraciones del PCE / 04 may 12

Esto está llegando a niveles increíbles. También los inmigrantes están amenazados de expulsión si participan en una protesta. O sea: multas, cárcel, criminalización de toda protesta, provocaciones de la policía con infiltrados en las manifestaciones para que pueda luego decirse que han sido violentas… y ahora también la amenaza de expulsión para cualquier inmigrante que quiera ejercer un derecho político como es el de protestar. Firmad y difundid esta acción, es importante.

Mañana expulsan a un uruguayo. Sí, a otro más. Pero no a uno cualquiera. Mañana echan a José.
Desde que llegó a España, José no ha parado de colaborar en organizaciones en defensa de los derechos civiles y las minorías en Canarias.
José es uruguayo de nacimiento, pero sus últimos diez años en España y su hija canaria le hacen sentirse canario como el que más.

El pasado 10 de febrero, en torno a 150 personas se concentraron frente a la sede del Partido Popular de Lanzarote. Protestaban en contra de los planes de extracción de petróleo en las costas de Lanzarote y Fuerteventura durante la visita del del Ministro Industria, Energía y Turismo, don José Manuel Soria. Fue una más de las muchas concentraciones a las que José asistió.
La concentración fue pacífica, como merece cualquier ejercicio de ciudadanía responsable. Pese a ello, escasos días después, José recibió una sanción administrativa de 400 euros. Y ahora le quieren expulsar.
José no se explica cómo pueden acordar una orden de expulsión por una simple concentración de protesta. No hubo constancia durante la concentración de ninguna detención o denuncia, ni siquiera de ninguna identificación por parte de la Policía. José cree que detrás de esta sanción hay un trasfondo político, una persecución hacia una persona con posición administrativa frágil por su condición de extranjero.
José simplemente cree que “quieren quitarle de en medio”. Y, si no hacemos algo en menos de 24 horas, lo van a conseguir. Firma esta petición para pedir que se paralice la expulsión de José.
Carmen estaba aquella tarde en la sede del PP. Es una “vieja amiga” de José, y no se explica cómo una persona que ha hecho tanto por los canarios puede ser expulsado como si nada. Por eso Carmen ha creado una petición en Actuable, para dar a conocer el caso de José y anular su expulsión.
Como Carmen, diversas organizaciones civiles, fundaciones y representantes políticos de Canarias han criticado la orden de expulsión por considerarla “desproporcionada” y “arbitraria”.
Únete a ellos y firma la petición para que la Delegación de Gobierno de Canarias archive la orden de expulsión contra José.
Defender la libertad de José Morales es defender la libertad de cualquiera para mostrar su legítima discrepancia con las instituciones que le gobiernan.
Por la libertad de expresión y la no criminalización de las protestas pacíficas; Gracias por actuar.
Prensa Web PCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario