jueves, 3 de mayo de 2012

Nicaragua rinde homenaje póstumo al Comandante Tomás Borge


MANAGUA, 1 de mayo.— El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) despidió este martes, con actos multitudinarios, al último sobreviviente de sus fundadores y quien fuera en los 80 el ministro del Interior Revolucionario, Tomás Borge.
Fallecido este lunes a los 81 años, luego de una enfermedad pulmonar, Borge será velado en el Palacio Nacional, frente a la histórica plaza de la Revolución, al norte de la capital, donde en 1979 los sandinistas celebraron la derrota de la dictadura somocista que gobernó Nicaragua durante casi medio siglo.
En la Plaza de la Revolución se encuentra el mausoleo del comandante Carlos Fonseca Amador, otro de los fundadores del sandinismo e ícono de la insurrección armada, reseña AFP.
"Su muerte no es más que un paso a la inmortalidad", expresó la primera dama y portavoz oficial Rosario Murillo, al anunciar el deceso de Borge, ocurrido en el hospital militar, donde estaba hospitalizado hacía casi un mes.
Borge falleció rodeado de su familia, en el hospital Dávila Bolaños, de Managua, donde el 6 de abril se había sometido a una operación en el tórax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario