domingo, 23 de diciembre de 2012

Uruguay: Inauguración de plaza en homenaje a los fundadores del Partido Comunista de Uruguay de la ciudad de Treinta y Tres

"GIGANTES SOBRE CUYOS HOMBROS CAMINAMOS"

Plaza "21 de setiembre de 1920"

En la ciudad de Treinta y Tres, departamento del mismo nombre, en la República Oriental del Uruguay, distante apróximadamente unos 300 km. de la capital Montevideo, se llevó a cabo el viernes 21 de diciembre de 2012 la inauguración de la plaza "21 de setiembre de 1920", el nombre de la plaza lleva la  fecha en la que fue fundado el Partido Comunista de Uruguay, el monumento cuenta con el símbolo de la Hoz y el Martillo en color rojo y con una placa de bronce con los nombres de los 15 camaradas fundadores del PCU de dicha ciudad.

El monumento, realizado y puesto en la plaza por los mismos compañeros comunistas del departamento, y por brigadas de comunistas voluntarios que vinieron de varios lugares y de otros departamentos a colaborar en la construcción de la plazoleta.

Foto: www.diariolarepublica.net/


"Gigantes sobre cuyos hombros caminamos"
 Éste es el título que lleva la placa que contiene los nombres de los 15 fundadores del PCU de la ciudad de Treinta y Tres.
Es un justo homenaje a los viejos camaradas del departamento, luchadores por la unidad y las reivindicaciones de los obreros por mejores condiciones de vida.








































En la inauguración de la plazoleta, hicieron uso de la palabra el intendente de Treinta y Tres Dardo Sánchez (Partido Nacional), el secretario del Partido Comunista local, Darío Mariño, el vicepresidente del Frente Amplio, Juan Castillo. Hay que destacar que el proyecto de la plazoleta fue aprobado por la mayoría de los ediles de los diferentes partidos politicos representados en la Junta Departamental de Treinta y Tres.




Se agradece al camarada "Yuyo bien prendido" por  las fotos.

3 comentarios:

  1. Esvásticas no había? Ah, cierto, ustedes apoyan a otros dictadores, mala mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos a que dictadores apoyas?, mirá que vivimos en la dictadura del capital.....y está lleno de dictadores, muchos son anónimos pero son los que mueven los hilos de las decisiones en el mundo, y donde aparece alguien que pueda erosionar a la dictadura capitalista es reprimido o directamente puede tener un accidente mortal como hace unos días el hijo de Malcom X...

      Eliminar