sábado, 15 de diciembre de 2012

¡EDUCACIÓN GRATIS! ¡EDUCACIÓN PARA TODOS!

 Hace dos años, el Gobierno presentó a la Duma Estatal  la ley bajo la cual nos quedamos casi sin la lengua rusa, literatura, historia, matemáticas, física y biología. Esos son algunos de los cursos obligatorios que han quitado. Sin embargo, hemos preparado una ley sobre "Educación para Todos", que ha recibido el mayor apoyo de los estudiantes, sus padres y toda la comunidad educativa. En respuesta, las autoridades lanzaron una nueva propuesta: las llamadas escuelas ineficientes. Esta lista incluye 130 escuelas, incluyendo 30 intitutos de profesores, 24 instuciones agrícolas, 16 instituciones culturales. Esto significa el abandono de la formación de su personal para que el país sea inteligente, educada y culta.
Tú y yo no sólo defenderemos el derecho de los ciudadanos a una educación decente. Vamos a defender nuestra ley de "Educación para Todos", que preparó el premio Nobel Jaures Alferov, los principales científicos, Ivan Melnikov y Vladimir Kashin, excelentes especialistas en el campo de la educación y cuidado de la primera infancia Tamara Pletnev y Nina Ostanina. Esta ley garantiza la educación gratuita para todos hasta la cima, el primer trabajo, el apoyo estatal para los profesores, estudiantes y alumnos.
Espero que nuestra acción obligue a la Duma del Estado a estar a favor de ésta la ley, lo que significa que la población del país estará formada, capacitada y con un buen futuro.

 A pesar de los 33 grados bajo cero que hay en Rusia los comunistas salieron a apoyar la ley del Partido Comunista de la Federación Rusa en muchas ciudades y pueblos.

NOVOSIBIRSK
 KURSK
PSKOV


 RUBTSOVSK





























HOY 15 DE DICIEMBRE EN MOSCÚ
 
En Moscú, los comunistas realizaron una manifestación en contra de las reformas de la educación anti-personas

A pesar del intenso frío, la reunión contó con la presencia de miles de moscovitas. Entre los manifestantes habia muchos estudiantes y profesores de las universidades de Minsk. Los participantes en el mitin celebrado portaron carteles y pancartas con el lema "Manos fuera de las universidades del país", "Los estudiantes de la capital contra el" ineficiente "Livanov", "Exigimos la revolución educativa", "El estudiante está dispuesto a luchar,  nuestra universidad  no está en venta".

 Uno tras otro, los oradores que  incluyeron a profesores universitarios, estudiantes, líderes sindicales, maestros consagrados todos ellos se refirieron al dolor de la destrucción del régimen actual de la escuela clásica rusa y soviética. Expresó su apoyo a la ley del PCFR "La educación - para todos. Educación - para el hombre ". Ellos (el gobierno) hablan acerca de la inadmisibilidad del proyecto de ley, ellos quieren una "Educación - para la elite. Educación - para el mercado ".

En su alocución,  VI Cashin dijo que parece que para el gobierno actual no se necesitan ingenieros y profesores, agrónomos, especialistas en ganadería, mecánicos, músicos, escritores y cineastas. En todas partes hay menos oportunidades de obtener una educación gratuita. Continúa con el pretexto de "optimización" de cierre de las escuelas. En general, los oligarcas no necesitan ciudadanos educados, porque como personas sin educación son más fáciles de gestionar, dice Vladimir.





























Tomado y extractado de: http://kprf.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario