domingo, 16 de diciembre de 2012

El Comunismo es la juventud del mundo

15 diciembre, 2012 at 19:09 /

Por la salida del euro, de la Unión Europea y de la OTAN, pero también por la reconstrucción del Movimiento Comunista Internacional, se ha celebrado el sábado 15 de diciembre un mitin en Madrid con la participación de representantes del Partido Comunista Griego (KKE), de los Comunistas Izquierda Popular-Partido Comunista (CSP-PC de Italia), Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia (URCF), Polo de Renacimiento Comunista en Francia (PRCF) y Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

Los intervinientes han sido Georges Gastaud del PRCF, Marco Rizzo de CSP-PC, Maurice Cukierman de la URFC, Giorgos Marinos del KKE, Juan Nogueira de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) y Carmelo Suárez del PCPE.

La tónica general de las alocuciones ha coincidido en analizar la actualidad europea, donde el capitalismo monopolista provoca la depauperación de buena parte de la ciudadanía y a destruir progresivamente los derechos y libertades hasta llegar a una dictadura del capital.

También han coincidido los mencionados dirigentes comunistas en la necesidad de reconstruir el Movimiento Comunista Internacional, la lucha de clases y la confrontación con la burguesía pero también con los partidos oportunistas o reformistas que en algunos casos llegan a alianzas regionales y locales con los partidos burgueses.

La lucha actual contra el capitalismo es desigual, pero como ejemplos de enemigos muy poderosos que se han vencido Georges Gastaud del PRCF mencionó a la “santa alianza” de Metternich y Carmelo Suárez al ejército de EEUU en Viet-Nam.

“No hay solución posible dentro del sistema capitalista”. Esta frase de Marco Rizzo (CSP-PC) resume un poco el sentir mayoritario de los discursos pronunciados en el mitin. Rizzo también dijo que “no hay un capitalismo bueno -productivo- y uno malo -financiero-” “Hay un capitalismo…” para añadir después que los derechos formales de las democracias burguesas han desaparecido. ”El Comunismo es la juventud del mundo” dijo a modo de conclusión el representante de CSP-PC.

Carmelo Suárez del PCPE comentó, por su parte, que hace unos años había negociación colectiva y se discutía cuánto se subía el salario. Ahora ya no hay negociación colectiva y sólo se discute cuánto se baja el salario. También dijo que el reformismo es un arma de la burgesía. Antes de finalizar, Carmelo Suárez afirmó que acabaremos viendo sueldos de 30o y 400 euros y que las mujeres serán las más explotadas.

Al término del acto entrevistamos brevemente a Giorgos Marinos del KKE quien explicó que la Unión Europea es una alianza imperialista, que la lucha no es en un sólo país y que lo más esencial es afianzar un Movimiento de Solidaridad Obrera en una lucha por el derrocamiento del capitalismo podrido. La lucha del KKE va en esta dirección, agregó.

Página web en español del KKE:
http://es.kke.gr/

larepublica.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario