miércoles, 5 de diciembre de 2012

El grupo de rap combativo Escrottos publica una nueva maqueta con gran contenido marxista leninista

 
“El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.”
Bertolt Brecht.

Escrottoss, es un grupo de rap combativo formado en 2004 por Luisako y Vega en Valencia, vecinos del barrio obrero de Malilla situado en la periferia de la capital Valenciana; desde aquí comenzaron grabando en su casa, con pocos medios, peores formas y con una única motivación, la de divertirse y expresar sus ideales
Hace una semana publicaron esta maqueta con la idea de dar a conocer la situación real del Estado español, atendiendo a lo material y no a lo ideal, atendiendo a los intereses de la clase obrera y no de la burguesía, es decir, dando nuestro punto de vista, el marxismo-leninismo.
El grupo ha evolucionado desde que empezaron con el rap, pasando por un estilo más estandarizado y vacío, hasta el rap revolucionario y combativo que tratan de hacer actualmente. Esto se traduce, en la propia forma de entender el rap considerando que debe expresar nuestra vida y nuestra forma de ver las cosas, entendiendo que la vida del grupo ha evolucionado en ese sentido.
En este trabajo podemos encontrar temas de crítica contra de la pasividad e ingenuidad de la juventud actual (Bombo y Caja), temas más filosóficos (Blue Boulevard), temas sobre la música (Música ft Parejo), sobre la revolución (Muriendo Jóvenes), etc.
Así, este trabajo ha sido la culminación de un proceso de evolución ideológica y musical, resultado de una evolución en la conciencia de clase en sí y para sí, que ha tenido como consecuencia dar un paso adelante pasando, del rap político al rap marxista-leninista.
Para Escrottoss el rap no solo es un medio para expresar sentimientos o ideas, es una herramienta para elevar la conciencia de las masas. Si el RAP es la música que nace en los barrios obreros, debe de ser un medio para expresar los intereses de la clase obrera, el socialismo y no el sueño americano.
Salud y revolución!


Diario Octubre

http://www.hhgroups.com/albumes/escrottoss/con-dos-pares-de-pelotas-32357/

No hay comentarios:

Publicar un comentario