martes, 13 de marzo de 2012

Delcaración de Comité Central del PCU (Partido Comunista de Uruguay)

El CC sesionó este fin de semana y procesó un profundo debate que, sin cerrar el tema, consideró sus orientaciones de trabajo inmediatas en torno al Frente Amplio y las próximas elecciones internas. En ese sentido declara.
1) Vivimos una agudización de la contradicción entre la “concentración de la riqueza en menos manos y mayor desigualdad social”, sea a escala global como continental y nacional. Ello como expresión del agotamiento del sistema capitalista cuya sobrevivencia solo es posible en tanto mayor agresividad y explotación. Todo esto fortalece la vigencia y desafía la creatividad en la lucha por el socialismo y el comunismo como alternativa global.
2) El segundo gobierno del Frente Amplio en su compleja marcha de concreción de su programa tiene claros logros a defender y profundizar así como la necesidad de impulsar, con mayor decisión y energía política, potentes soluciones en torno a una serie de temas, en especial la agobiante realidad de más de 800.000 trabajadores con sueldos de $10.000 y los planes de vivienda.
3) El desarrollo del programa del FA en el gobierno en perspectiva de las elecciones del 27/5 se dará en el marco de movilizaciones sociales que tendrá en la jornada cívica próxima el objetivo de poner en la escena nacional la temática de la asamblea nacional constituyente. En este sentido reafirmamos nuestra convicción de no aislar las elecciones internas del cumplimiento del programa en el gobierno siempre en clave del fortalecimiento de la unidad del FA en su singular carácter de coalición y movimiento como fuerza política.
4) Por todo ello pondremos nuestra energía política en la búsqueda de candidatos de consenso, sin polarizaciones que mellen su unidad. En el mismo sentido y reconociendo los esfuerzos que los diferentes sectores hagan por su cuenta es necesario una campaña de propaganda y agitación tomada como propia por el FA en su conjunto. Insistimos además en que práctica y teóricamente estamos convencidos de que la competencia personal no es saludable políticamente cuando lo que esta en juego es la concepción del FA.
5) Por último reafirmamos que nuestro camino hacia el tercer gobierno del FA, por el que militamos desde hace 50 años cuando se dieron los primeros pasos con el FRENTE IZQUIERDA DE LIBERACIÓN (FIDEL) hacia una unidad sin exclusiones, es el camino de la unidad trabajosamente construida y la aplicación de su programa, expresión de anhelos populares que inspiraron tantas luchas de nuestro pueblo por la pública felicidad.

2 comentarios:

  1. Siempre fuì del Partido Comunista desde los tiempos de la masacre de los 8 en la secciòn 20 de la calle Agraciada y de la huelga de los 15 dìas que me costò mi empleo en Uruguay. Hoy desde Argentina votarè a Castillo si averiguo bien donde votar porque la burguesìa frenteamplista quizàs me birle la oportunidad de hacerlo. Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, el plan circuital en Argentina lo podés ver en la página del Frente Amplio, igual te pego el link de los circuitos de la Argentina.
      Saludos
      http://www.frenteamplio.org.uy/sites/frenteamplio.org.uy/files/20120514%20Argentina.pdf

      Eliminar