miércoles, 14 de marzo de 2012

Comunistas impulsan candidatura de Juan Castillo a Presidencia del Frente Amplio

El Partido Comunista resolvió este jueves promover la candidatura del sindicalista Juan Castillo a la presidencia del Frente Amplio, "con el objetivo de sumar un nombre a la búsqueda de consensos", dijo a Montevideo Portal el dirigente Juan Landaco.
 El Partido Comunista del Uruguay anunció este miércoles que promoverá la candidatura del secretario general del PIT CNT Juan Castillo a la presidencia del Frente Amplio, confirmó a Montevideo Portal el dirigente comunista Juan Landaco.
En la tarde de este miércoles, el ejecutivo del PCU presentó la campaña de propaganda que promoverá de cara a las elecciones del Frente Amplio, el próximo 27 de mayo, con Juan Castillo a la cabeza.
Landaco explicó que el objetivo de la designación de Castillo es "sumar un nombre a la búsqueda de consensos" entre todos los sectores del Frente Amplio. "Como los candidatos que se manejan no reúnen el consenso de todos los sectores, queremos sumar un nombre más para su consideración", agregó el dirigente.
La candidatura fue aceptada inmediatamente por Castillo, cuyo nombre se manejó desde el comienzo del debate sobre quién sería el próximo presidente de la coalición de izquierda.
El nombre del actual coordinador del PIT CNT se suma así al de la senadora socialista Mónica Xavier, al senador de la Vertiente Artiguista Enrique Rubio, al independiente Miguel Fernández Galeano y Alejandro Zavala.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario