domingo, 30 de marzo de 2014

Putin firma decreto sobre la restauración del GTO soviético "¡Preparado para el Trabajo y la Defensa!"

Putin firma decreto sobre la restauración del GTO
Foto: davno.ru

El presidente ruso Vladímir Putin anunció que había firmado un decreto sobre el inicio del proyecto de restauración del programa "¡Preparado para el Trabajo y la Defensa!" (GTO, por siglas en ruso), la preparación física en el sistema de educación patriótica de la población.

"El decreto sobre el inicio de este proyecto ya se ha firmado. Y además se decidió mantener el nombre antiguo '¡Preparado para el Trabajo y la Defensa!' como un homenaje a las tradiciones de nuestra historia nacional", dijo Putin. Según él, están previstos los reglamentos deportivos en once categorías de edad, a partir de los seis años.

El programa GTO se introdujo en la URSS en 1931 y duró hasta 1991.

El año pasado, Vladímir Putin restauró el título soviético "Héroe del Trabajo".
og/as


spanish.ruvr.ru/news/


 Nota aclaratoria

Preparación para el Trabajo y Defensa de la URSS

La Preparación para el Trabajo y Defensa de la URSS, conocido por sus siglas GTO ruso: Готов к труду и обороне СССР» (ГТО), fue un programa de entrenamiento muy extendido de preparación física en toda la Unión Soviética, introducido el 11 de marzo de 1931 por iniciativa del Komsomol. Era una especie de complemento para el Sistema de Clasificación Deportiva de la URSS. Mientras que este último tenía como objetivo únicamente a los atletas, el GTO era un programa dirigido a toda la población soviética sin importar la edad. Para el año 1976, más de 220 millones de personas habían sido premiadas con los distintivos GTO, y en 1986 pasaron las pruebas 33,9 millones de personas.


Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario