miércoles, 17 de octubre de 2012

A partir del 1 de octubre quedaron prohibidos los simbolos de la Hoz y el Martillo en Moldavia



Voronin: Nunca vamos a renunciar a los símbolos  de la "Hoz y el Martillo" que fueron prohibidos a partir del 1 de octubre

El Líder del Partido Comunista de Moldavia, Vladimir Voronin, reiteró que el partido que dirige no renunciará a los símbolos  de la "hoz y el martillo", que fueron  prohibidos  a partir  del 1 de octubre por una decisión adoptada por la mayoría parlamentaria el 12 de julio que condenó al régimen comunista.
  
"No nos rendiremos, en cualquier situación, no negaremos nuestros símbolos. Estos no son sólo  símbolos, son símbolos internacionales con una historia muy rica ", dijo Vladimir Voronin

En la misma linea, la mayoría del parlamento a enmendado la ley de partidos políticos en la que prevee sanciones en caso de que el PCRM utilice los símbolos hasta con la prohibición del partido.


 El 12 de julio la coalición derechista del parlamento moldavo votó una decisión del Parlamento Europeo que dice: "Sobre medidas para desmantelar la herencia de los antiguos sistemas totalitarios comunistas",  de ésta manera los partidos de la derecha moldava quieren asegurarse que el Partido Comunista de la República Moldava se vaya debilitando y quitarlo de la escena política, el PCRM cuenta con el apoyo del 50% de la población.



Además de prohibir los símbolos de la hoz y el martillo, también quedaría prohibida la bandera soviética en la celebración del 9 de Mayo (día de la victoria del Ejército Soviético contra los nazis.  Los premios soviéticos (descuentos en transporte para veteranos de guerra etc) dejarán de tener validez.
  

En base a fuentes y a http://www.pcrm.md/main/index_md.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario