domingo, 29 de julio de 2012

Chávez: La burguesía más nunca gobernará esta patria

 El candidato de la Revolución, Hugo Chávez, afirmó este sábado que los partidos de la derecha no volverán a gobernar al país, al tiempo que señaló que la burguesía anda desesperada haciendo promesas para después olvidarse del pueblo.
Frente a una multitudinaria concentración al final de la Avenida Francisco de Miranda, sector el Muro de Piedra de Petare, en el estado Miranda, hizo referencia a la historia más reciente del país al recordar el estallido social conocido como El Caracazo, ocurrido en 1989, cuando la Fuerza Armada Nacional, bajo el mandato de gobiernos neoliberales, masacró al pueblo que reclamaba sus derechos.
“Con ráfagas de ametralladoras masacraron a un pueblo inocente, que ahí sí es verdad que se estaban muriendo de hambre la mayoría de los venezolanos, producto del gobierno burgués adeco-copeyano y de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela) subordinado al imperio yanqui, el que pretenden de nuevo instalar en Venezuela, pero ¡Más nunca volverán a gobernar esta patria, más nunca!”.
Además, resaltó que la burguesía anda desesperada prometiendo todo para después olvidarse del pueblo, “como hizo este burgués aquí en Miranda (Henrique Capriles), como hizo el alcalde aquí en Petare (Carlos Ocariz). A ellos les interesa es el poder y sobre todo el poder económico, eso es lo que ellos quieren, y entregarle el país a los yanquis”.
Enfatizó que Venezuela “es un país independiente y libre y ¡Vaya que nos ha costado! Más nunca permitiremos que Venezuela sea colonia del imperio yanqui, ni de nadie”.
En este contexto, destacó, en una reflexión histórica, las raíces indígenas del pueblo venezolano, así como el mestizaje y la afrodescendencia “¡Este es un pueblo heroico!”, dijo.

Hijos de Bolívar

“Ahora inventaron los burgueses que el candidato de la derecha es descendiente de Bolívar”, recordó Chávez ante las declaraciones de la oposición sobre que el candidato opositor sería sobrino octavo del Libertador.
En este sentido señaló que a Bolívar “le daría vergüenza, pero vaya ¡Qué ridiculez! Pretender de esa manera tan absurda lesionar lo que hemos venido construyendo porque hoy Bolívar ha resucitado. Nosotros somos los hijos de Bolívar, las hijas de Bolívar, nuestro padre que hoy vive en esta batalla”.
Fuente: AVN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario