miércoles, 30 de julio de 2014

Se reunieron en Moscú los líderes de los 17 partidos comunistas hermanos de las antiguas repúblicas de la URSS
























El encuentro tuvo lugar el pasado 10 de julio

Denuncian en una resolución el "Nuevo Orden Mundial" como una dictadura terrorista abierta de los círculos más reaccionarios de la oligarquía capitalista y el neofascismo.  

Mundo Obrero Redacción . [Traducción: Javier Chamorro]


El pasado 10 de julio 2014 tuvo lugar la reunión del Consejo de la Unión de Partidos Comunistas – PCUS (CCP-CPSU en inglés), [Unión de los Partidos Comunistas de las repúblicas que formaban la URSS]. Los líderes de 17 partidos comunistas hermanos de las antiguas repúblicas de la URSS se reunieron para debatir sobre la política y la situación social en sus países.

Asistieron, entre otros, los camaradas Gennady Ziuganov, (Partido Comunista de la Federación Rusa), Petro Simonenko, (Partido Comunista de Ucrania), Igor Karpenko (Partido Comunista de Bielorrusia), Vladimir Voronin, (Partido de los Comunistas de Transnistria), Rauf Kurbanov (Partido Comunista de Azerbaiján), Timur Pipia (Partido Comunista de Georgia), Kazbek Taisaev, primer secretario adjunto del CCP-PCUS. A continuación reproducimos el texto de la resolución adoptada en la reunión.
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE LA UNIÓN DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS – PCUS

Hoy el llamado "nuevo orden mundial", establecido por EE.UU. y sus cómplices integrados a partir de los 90s en el bloque agresivo de la OTAN, se está convirtiendo en una dictadura terrorista abierta de los círculos más reaccionarios de la oligarquía capitalista y el neofascismo.

La Humanidad esta pagando con su sangre un precio terrible para saciar la avaricia y el filibusterismo de los magnates financieros de Estados Unidos y de Europa Occidental, con cientos de miles de muertos y discapacitados y un sinfín de sufrimientos para la población en Yugoslavia y Afganistán, Irak y Libia, Siria y Ucrania.

El fascismo neoliberal cubre sus crímenes abominables a través de los medios de comunicación internacionales, como de costumbre, con la demagogia barata sobre la democracia y los derechos humanos, la tolerancia y la prioridad de los "valores humanitarios”.

El objetivo de los nuevos "dueños del mundo" es romper la voluntad y destruir a los países que todavía son capaces de resistirse a su dictadura. Para conseguir la desintegración final de las repúblicas de la antigua Unión Soviética, su destrucción y su esclavitud, así como el aislamiento internacional y la posterior desmembración de la Federación Rusa, los servicios secretos de Estados Unidos instigaron un golpe de estado armado en Ucrania en febrero de 2014. Con la ayuda de sus secuaces nazis se ha dividido el país, sumiéndolo en una atmósfera de miedo e intoxicación chauvinista, provocando premeditadamente la tragedia de "Odessa Khatyn" y desatando una guerra fratricida a gran escala en las regiones del este y del sur de Ucrania.

El principal objetivo del acoso y de la violencia [en Ucrania] esta siendo el Partido Comunista. Se incendiaron las instalaciones de su Comité Central, así como sus sucursales regionales, varios monumentos a Lenin fueron demolidas de forma bárbara, una multitud encolerizada y dirigida linchó al líder regional comunista de Lviv, Rostislav Vasilko, se ha presentado [en la Rada] un proyecto de ley para prohibir el Partido Comunista de Ucrania y los símbolos soviéticos. Todos estos hechos prueban que el neofascismo está adoptando sus formas extremas y cainitas. Todo lo que está ocurriendo es una vuelta a las prácticas de los verdugos de Hitler [como fueran las practicadas por Stefan Bandera y su gente].

Nosotros, los representantes de los 17 partidos comunistas hermanos de la antigua Unión Soviética queremos recordar hoy a los líderes de los partidos de izquierda de los países miembros de la OTAN los resultados de la conspiración de Munich y sus consecuencias. Queremos hacerles un llamamiento para detener de inmediato las leyes que castigan a los que se están enfrentando al fascismo revivido.

Hacemos un llamamiento a el Consejo Mundial de la Paz (World Peace Council), la Federación Mundial de Sindicatos –FSM- (World Federation of the Trade Unions), la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Women’s International Democratic Federation), la Federación Mundial de la Juventud Democrática (World Federation of the Democratic Youth), la Federación Internacional de la Resistencia - Asociación de antifascistas (International Federation of Resistance Fighters – Association of Anti-Fascists), la Asociación Internacional de Juristas Demócratas (International Association of Democratic Lawyers), así como a todos los antifascistas, movimientos de liberación nacional, a las gentes de izquierdas, socialistas, demócratas y otras fuerzas progresistas para detener este nuevo ataque de la plaga parda, que es presagio de una catástrofe bélica de mayor escala.

Debemos rechazar, en un frente unido, la expansión de la OTAN y detener la intervención brutal de Occidente en los asuntos internos de Ucrania y otros países, así como poner fin a los intentos anticonstitucionales de prohibir la actividad del Partido Comunista de Ucrania. En este sentido hemos lanzando una campaña de solidaridad internacional bajo el lema "No a la guerra y el fascismo en Ucrania".

Toda la indignación y los crímenes del fascismo contra el pueblo ucraniano y otros pueblos del mundo son sólo evidencia de la incapacidad de la reacción imperialista frente a las leyes de la historia. EE.UU. está cavando su propia tumba con su agresión mundial contra la humanidad. Pisoteando todos los principios y normas legales del derecho internacional, sembrando el caos en todos los rincones del planeta, los EE.UU. se está metiendo en un agujero militar, político y económico del que no podrá salir. Precisamente por ello consideramos que el modelo imperialista está pasando por una fase terrible y está predestinado a una muerte inevitable.

[El Consejo de la Unión de Partidos Comunistas] estamos a favor de un amplio movimiento de unificación de todos los pueblos de la antigua Unión, sin excepción. La Unión de los Partidos Comunistas está resuelta a repeler cualquier acción encaminada a socavar la solidaridad internacional, a instigar desacuerdos en nuestro ámbito, a propagar el sectarismo y la exclusividad nacional. No vamos a dejar [solos] a nuestros compañeros que están en las cárceles y que están siendo procesados??.

¡NUESTRA FUERZA ESTÁ EN LA UNIDAD!
¡EL FASCISMO NO PASARÁ!


No hay comentarios:

Publicar un comentario