lunes, 7 de julio de 2014

El fascismo sigue destruyendo monumentos a los soldados soviéticos en Europa


Moscú está a la espera de una aclaración en relación con la demolición del monumento a los soldados del Ejército Rojo en Polonia.

Moscú está a la espera de una aclaración en relación con la demolición del monumento a los soldados del Ejército Rojo en Polonia, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.  
"Recientemente, en Polonia, han aumentado los casos de vandalismo contra los monumentos a los soldados soviéticos que liberaron las tierras polacas durante Segunda Guerra Mundial de los invasores, así como traslados no autorizados de monumentos".

"Incluso en este contexto desfavorable, un hecho verdaderamente flagrante tuvo lugar recientemente en Limanowa con la demolición del monumento del Ejército Rojo. Esta acción sacrílega llevada a cabo por las autoridades municipales en violación del Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Polonia sobre las tumbas y los lugares de la memoria de las víctimas de la guerra y de la represión del 22 de febrero de 1994 y, por supuesto, sin el consentimiento de la parte rusa, "- dijo en un comunicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
"Consideramos esto como un intento de revisión unilateral real del actual acuerdo intergubernamental ruso-polaco, y de hecho, desmontando los" monumentos de guerra ". Se espera de la parte polaca los pronunciamientos oficiales y que se procure el cumplimiento incondicional de los acuerdos bilaterales y las normas adoptadas en una sociedad civilizada ", - subrayó el diplomático.

Extractado de:  http://novorossia.su/ru/node/3641

 

1 comentario: