jueves, 26 de diciembre de 2013

Tres días al año, Volgogrado volverá a ser Stalingrado

































El 23 de diciembre la Duma municipal de Volgogrado, con la activa participación de los concejales del PCFR, aprobó por unanimidad la utilización de la denominación de ciudad héroe de Stalingrado en determinados días festivos: el 23 de febrero, día de la formación del Ejército Rojo y la Armada; el 9 de diciembre, día de los “Héroes de la Patria” y el 8 de mayo, día en que se concedió a la ciudad de Volgogrado el título honorífico de “ciudad heroica”.

El proyecto de resolución fue elaborado y presentado por los concejales del PCFR en la duma municipal de Volgogrado, en una fecha tan significativa como el 19 de noviembre, día de la contraofensiva de las tropas soviéticas sobre Stalingrado. Como resultado de esa masiva demostración de heroísmo del pueblo soviético, las tropas fascistas se vieron cercadas y fueron aniquiladas. En el cerco cayeron 330 mil soldados y oficiales del ejército hitleriano.

El ponente en todas las reuniones de los distintos comités de la Duma municipal de Volgogrado fue el dirigente del grupo parlamentario del PCFR Evgueni Shamanaiev. Suyo es el mérito de convencer a los diputados de los distintos partidos políticos de la enorme relevancia de la batalla de Stalingrado y del aporte fundamental de Stalin en la Victoria sobre el fascismo.

A la conclusión de la sesión del plenario municipal, Evgueni Shamanaiev manifestó lo siguiente: “Este ha sido el primer paso; los diputados comunistas por vez primera hemos logado que Volgogrado, tres días al año vuelva a lucir el glorioso nombre de Ciudad héroe Stalingrado. Por desgracia las competencias de nuestra Duma municipal no nos permiten renombrar para siempre nuestra ciudad, Volgogrado, en la ciudad héroe Stalingrado. 
Seguiremos presentando la iniciativa en la Duma regional de Volgogrado para que se continúe trabajando en la dirección de lograr que Volgogrado vuelva a ser la ciudad héroe Stalingrado. El primer paso ya lo hemos dado.”


¡La ciudad héroe Stalingrado debe volver al mapa de Rusia!

 
Tomado de: CCCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario