lunes, 11 de febrero de 2013

El Partido Comunista francés (PCF) elimina la hoz y el martillo

Damos la enhorabuena al PCF por haber tomado esta decisión tan coherente : si no eres comunista no intentes aparentarlo, no engañes al Pueblo, asume que defiendes el capitalismo y elimina todos los símbolos que te identifican con la ideología de la clase obrera. Si defiendes a la burguesía , la oligarquía y el capital no mancilles los símbolos comunistas.
 
El Partido Comunista de Francia (PCF) ha eliminado el símbolo de la hoz y el martillo en los carnés de militante para reemplazarlos por una estrella de cinco puntas que representa la Izquierda Europea, una alianza de partidos que agrupa formaciones como el Frente de Izquierda de Francia.
La iniciativa, presentada en el marco del 36 Congreso del Partido —que se ha clausurado este domingo—. El secretario nacional del PCF, Pierre Laurent, ha defendido esta decisión basándose en que la hoz y el martillo ya no representan la realidad actual. “Queremos mirar hacia el futuro”, dijo a LCI radio. “Es un símbolo establecido y respetado que se sigue utilizando en todas nuestras manifestaciones, pero no ilustra la realidad de lo que somos hoy en día. No es tan relevante para una nueva generación de comunistas“.
Pero no todos los militantes del PCF están de acuerdo, así Emmanuel Dang Tran, secretario del Partido en París manifestó que  “El PCF está dejando que sus valores sean absorbidos por otra organización”. Para Emmanuel Dang Tran, la hoz y el martillo representa “un elemento histórico para la clase trabajadora en la resistencia contra la política del capitalismo”, y acusó a la dirección del partido de venderse a una forma de democracia social compuesta de “los verdes, socialistas, trotskistas y no sé quién más”.
Fundado en los años veinte, el Partido Comunista francés atrajo a intelectuales y artistas como André Breton —máximo exponente del movimiento surrealista— y forjó una base sólida en el país galo durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.
En las últimas elecciones presidenciales de 2012 —que ganó François Hollande—, el PCF apoyaba al candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon. En esos comicios sacó 10 diputados en el Parlamento francés.
 La Mancha Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario