sábado, 2 de febrero de 2013

Celebran fundación del Partido Comunista de Vietnam en Ciudad Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh festejó hoy el aniversario 83 de la fundación del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y el 45 de la Ofensiva del Tet de 1968 con amplitud de actividades políticas y culturales.
En el acto conmemorativo, el secretario del Comité del Partido en esta urbe sureña, Le Thanh Hai, reseñó la gloriosa trayectoria de construcción y desarrollo del PCV, así como las victorias revolucionarias bajo su conducción, incluida la Ofensiva de 1968.
Ese triunfo, recalcó, es el símbolo del espíritu indomable del pueblo y ejército vietnamitas, una muestra de la sabiduría y arte militar del Partido y el resultado de una larga lucha libertadora.
Ratificó el compromiso de la militancia municipal por cumplir las metas socioeconómicas trazadas, luego de señalar los defectos en la construcción partidista y reforma administrativa.
Con anterioridad, las autoridades de la ciudad visitaron el Museo de Ho Chi Minh, donde exhiben 300 documentos e imágenes sobre la sublevación general de 1968.
La víspera, el Servicio municipal de Cultura, Deportes y Turismo y el Comité popular del distrito de Binh Chanh iniciaron la construcción de un monumento dedicado a los caídos en esa famosa campaña.
Con el mismo motivo, en las provincias de Quang Tri, Vinh Long, Ninh Thuan y Hau Giang se organizaron encuentros y actividades para conmemorar esas importantes efemérides.-VNA

Diario Octubre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario