sábado, 1 de noviembre de 2014

En Lugansk masiva manifestación antifascista

31/10/2014 14:25


Hoy 31 de octubre, en la capital de la República Popular de Lugansk se realizó una manifestación antifascista bajo el lema "El fascismo no pasará", a la que asistieron más de cuatro mil personas. La manifestación que comenzó frente a la Casa de Gobierno y se dirigió al Memorial fue encabezada por el club de motociclistas "Lobos de la noche" donde el jefe de la república Igor Plótniski encendió la llama eterna, en homenaje a los héroes de la joven patria.
Hacía cinco años que en Lugansk no se encendia una llama eterna, porque no sr asignaba dinero del presupuesto de la ciudad para tal fin, dijo al hablar en la ceremonia de encendido de la Llama Eterna Igor Plótniski, esa cantidad son ciento veinte mil hryvnia, que para un ciudadano de a pie es una cifra grande, pero para la memoria de la República  es insignificante. Agregó que Kiev se volvió contra su pueblo en una verdadera guerra, una guerra contra su historia y contra la memoria, pero también en la forma en que el régimen fascista se puso contra Donbass.
 
El Jefe interino de Lugansk Manolis Pilaf subrayó que hace setenta años en Lugansk se forjó la victoria sobre el fascismo.
Y ahora hemos llegado hasta aquí para gritar al mundo entero: "El fascismo no pasará!"
 
Aleksey Axe, Lugansk.
Fotografía Eugene Tsentsenatov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario