domingo, 23 de noviembre de 2014

Ucrania, EE.UU. y Canadá han rechazado la resolución de la ONU sobre la lucha contra el nazismo





















Los EE.UU., Ucrania y Canadá son los únicos países que votaron en contra de la resolución sobre la lucha contra la glorificación del nazismo. Este acuerdo fue aprobado por la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Rusia propuso la votación en la Tercera Comisión de la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la adopción de medidas eficaces para luchar contra la glorificación del nazismo y otras formas de discriminación racial, la xenofobia y las formas intolerancia.

115 estados votaron a favor, 55 países, entre ellos los países de la Unión Europea, se abstuvieron durante la votación, y tres países votaron en contra: Ucrania, EE.UU. y Canadá.

En ella, los miembros de la Asamblea General de la ONU expresaron su "profunda preocupación por la glorificación en cualquier forma del movimiento nazi, el neonazismo y ex miembros de las Waffen SS, incluyendo la construcción de monumentos conmemorativos y la celebración de actos públicos ". Esta resolución es votada anualmente.

El representante de Ucrania, Andrey Tsymbalyuk, dijo que su país estaba en contra de esta resolución porque no condena a los crímenes cometidos por el régimen estalinista.

Por su parte, el Director del Departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para la Cooperación Humanitaria y Derechos Humanos, Anatoly Viktorov, lamentó que el documento no haya sido adoptado por consenso. Por lo tanto, se le enviará una confirmación al plenario de la Asamblea General después de ser aceptado por la Comisión. La sesión está programada para diciembre, sin embargo, será una mera formalidad, ya que todos los miembros de la ONU son parte de la Tercera Comisión.

En su discurso, Anatoly Viktorov, dijo que la resolución "es un deber no sólo para los fundadores originales de la ONU, sino también para las generaciones futuras, cuyos padres aspiraban a evitar los horrores de la guerra definitivamente".

Según él, "los días de la liberación de los nazis se declaran día de luto y los que participaron en la guerra contra la coalición antihitleriana o cooperaron con los nazis se están convirtiendo en héroes. Es inimaginable que esto esté sucediendo en una Europa que sufrió las atrocidades nazis ". "Estamos convencidos de que no es políticamente correcto, pero hay intentos de falsificar la Historia. Esto es puro cinismo y un sacrilegio para los que liberaron al Mundo del nacionalsocialismo. Además, tales acciones constituyen un posible delito que podría enjuiciarse según la cuarta Convención Internacional sobre la liquidación de todas las formas de discriminación racial ", - advirtió

No hay comentarios:

Publicar un comentario