jueves, 16 de octubre de 2014

70 aniversario de la liberación de Belgrado de la ocupación nazi por el Ejército Soviético


























Hoy 16 de octubre se conmemora el 70º aniversario de la liberación de Belgrado de los nazis.
En éste día Belgrado recuerda a los que dieron su vida por la libertad y la independencia del país.
Y gracias a Rusia que ayudo tanto en la primera como en la segunda guerra mundial. Los serbios marcharon por Belgrado con carteles en apoyo al presidente Vladimir Putín.
Los presidentes de Rusia Vladimir Putín y de Serbia Tomislav Nikolic fueron directamente desde el aeropuerto hasta el monumento a los libertadores de Belgrado. En octubre del 44º en la liberación de la capital balcánica pagaron un gran precio en vidas en donde murieron tres mil soldados del ejercito yugoslavo y un millar de soldados soviéticos.

Serbia es un ejemplo perfecto de como un país que aspira a unirse a la Unión Europe puede mantener buenas relaciones con Rusia, Belgrado se negó a unirse a las sanciones occidentales, en contraste el comercio se incrementó porque muchos nichos que quedaron libres de los otros paises fueron ocupados por Serbia.
Putín afirmó que apoyan a Serbia en su política exterior, como resultado se llevaron a cabo negociaciones en donde se firmaron una docena de acuerdos intergubernamentales, incluida la cooperación técnico-militar.
También se llevó a cabo un desfile militar que hacía 29 años no se realizaba en Serbia por la liberación de Belgrado  en el que Putín dió un discurso en el que expresó palabras de felicidad.

En Belgrado estuvo lloviendo todo el día, pero las nubes se disiparon al comienzo del desfile militar. 



En base a: http://tvzvezda.ru/

2 comentarios:

  1. los nazis terminaron mal por meterse con el pueblo :) andamios1995.blogspot.com.ar date una vuelta :) estoy empezando con esto de los blogs, un saludo

    ResponderEliminar
  2. llevan foto de putin y el zar ? q gente hueca

    ResponderEliminar