miércoles, 29 de octubre de 2014

Rusia: 96 aniversario de la fundación del Komsomol

Feliz cumpleaños, Komsomol!

 Cualquier organización política es viable sólo cuando se prepara, crece y forma a las nuevas generaciónes. Y nadie puede estar más orgulloso de una reserva de este tipo, como el Komsomol. (Unión de la Juventud Comunista N.deT.)

El 29 de octubre 1918 en Rusia, la alianza del Congreso de los trabajadores y la juventud campesina proclamó la creación de la Liga de la Juventud Comunista. La sed por el conocimiento, el deseo de construir una sociedad justa, razonable y humana unió a la juventud. Ellos se inspiraron en las ideas de los bolcheviques, las ideas de la igualdad social, la idea de construir un nuevo mundo en el que no habría opresión ni explotación, un lugar sin discordia nacional ni enemistad, en el que el camino a la ciencia, las artes y la gestión estuviera abierta todos los que tienen capacidad y el deseo  por el estudio y el  trabajo.
 
Era un poder joven que había despertado en el país antes de octubre de 1917.
Y esta energía quedó de manifiesto en la gran construcción deportiva, en el desarrollo cultural y los logros de la ciencia, la creación de una alta tecnología como la aviación y el desarrollo de las tierras vírgenes, en nuestra victoria y el avance hacia el espacio.
 
En el entorno actual, cuando muchos de los beneficios se pierden, cuando la desigualdad social más dura golpea a los jóvenes,  requiere el mismo coraje de los Jóvenes Comunistas, la misma determinación y persistencia en el logro de las metas que tuvieron los legendarios Komsomol de los años veinte.
 
Y estoy seguro de ser testigo de la valentía y que la creatividad está en buenas manos, trabajando hombro con hombro con sus colegas, los comunistas del Komsomol revivirán las conquistas sociales de los trabajadores conseguidas bajo el régimen soviético.
 
En este día, felicito a todos por el cumpleaños del Komsomol. Les deseo a todos buena salud, energía juvenil y la lealtad a sus ideales y la persistencia en la lucha.
 
Presidente del Comité Central del Partido Comunista, 
El jefe de la facción del Partido Comunista
en la Duma de Estado
 
Gennady Ziuganov.

http://kprf.ru/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario