domingo, 16 de febrero de 2014

Parlamento de Crimea se plantearía pedir la protección de Rusia



Reunión del Consejo Supremo de Crimea se llevará a cabo el 19 de febrero.

El Parlamento de Crimea está considerando la posibilidad de apelar a la Federación de Rusia para su protección.
Según el sitio web "Krym.Kommentarii"  Vladimir Klychnikov durante una reunión del Presidium del Consejo Supremo de Crimea dijo de la necesidad de proteger la autonomía de Crimea, que, en su opinión, está en peligro si la oposición llega al poder en Ucrania - (NdeR*).
 
"Propongo que el Consejo Supremo de Crimea trate en el orden del día de la sesión de febrero los siguientes puntos. En primer lugar, establecer un grupo de trabajo sobre la reforma de la Constitución de Crimea y Ucrania - dijo Klychnikov. - En segundo lugar, hacer un llamamiento al presidente y la legislatura de la Federación de Rusia de actuar como garante inviolabilidad del estatuto de autonomía de Crimea, así como la inviolabilidad de los derechos y libertades de nuestros ciudadanos ".
 
Por su parte, el diputado Sergei Tsekov también pidió la adopción de un tratamiento de este tipo.
"Sólo tenemos que apelar a la Federación de Rusia, teniendo en cuenta que por nacionalidad, cultura e idioma Crimea sea una autonomía rusa. Claramente, este es un territorio multiétnico en el que representantes de diferentes nacionalidades viven en paz y armonía, pero, sin embargo, nuestro protector podría ser sólo la Federación Rusa. Por lo tanto, hago un llamamiento al Presidium del Consejo Supremo de Crimea para preparar una referencia a la Federación de Rusia en apoyo de asistencia y protección, "- dijo Tsekov.
 
El presidente del Parlamento de Crimea Vladimir Konstantinov dio la orden de procedimiento para resolver estas cuestiones a los abogados.

Fuente:lb.ua 

 * Nde R: La península de Crimea es un territorio autónomo que pertenece a Ucrania después de la disolución de la URSS, anteriormente era parte de la R.S.F.S. de Rusia, en 1956 Nikita Kruschev cedió la peninsula a la R.S.S. de Ucrania, al disolverse la URSS Crimea generó una controversia entre Rusia y Ucrania, ya que Rusia dejó sin efecto el decreto de Kruschev, pero Ucrania no aceptó y quería mantener Crimea a toda costa como parte de su territorio, se llegó a un acuerdo en que Crimea fuese una República Autónoma, pero bajo la soberanía de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario