martes, 25 de febrero de 2014

Declaración de los partidos comunistas de diferentes países en apoyo al pueblo y al Partido Comunista de Ucrania






















Teniendo en cuenta que la escalada del conflicto político en Ucrania es el resultado de la lucha de los grupos oligárquicos por el puesto de Presidente de Ucrania, que al mundo en general y público ucraniano se quiere mostrar que es "el deseo de los ucranianos en adquirir los valores europeos".
Hay que prestar atención a los hechos de injerencia descarada de los países extranjeros, especialmente la UE y EE.UU. en los asuntos internos de una Ucrania independiente y soberana, que son, de hecho, los instigadores de la escalada de los conflictos sociales, el ejemplo más claro de la realización de lo que es la realización de la política tecnológica "revoluciones de colores", cuya aplicación hemos visto en los últimos años en Yugoslavia, Georgia, Kirguistán y los países del mundo árabe para lograr sus objetivos geopolíticos, pero ciertamente no para proteger los intereses de la mayoría absoluta de los pueblos de estos países.
Destacando que los ciudadanos de Ucrania se encuentran en diferentes partes del conflicto no son capaces hoy de observar y evaluar plenamente sus intereses de clase en la oposición, y, de hecho, proteger a las plazas y "maidans" de los intereses del gran capital.
Expresando su profunda preocupación por que en las condiciones de severa crisis política y económica en Ucrania, se debe plantear claramente que el fascismo, que es un descendiente directo del nacionalismo burgués integral de Ucrania, que lleva a la xenofobia, a la intolerancia nacional rusófoba y  que es un resultado directo del gobierno de complacer a estos fenómenos y contradicciones.
Las partes implicadas en la reunión del Grupo de Trabajo de los partidos comunistas y obreros declaran:
 
1. Condenar la injerencia extranjera en los asuntos internos de Ucrania, lo que conduce a una escalada de confrontación social y política.
2. Se considere la posibilidad de que todos los ciudadanos de Ucrania y de las fuerzas sociales y políticas serias de Ucrania traten de evitar una mayor propagación de la xenofobia, el fascismo, el nacionalismo militante.
3. Reconocer que la responsabilidad de la conducta violenta apunta por igual a las fuerzas políticas que representan a las principales capitales oligárquico, el partido de gobierno y los líderes de la llamada "oposición", así como los políticos estadounidenses y europeos, instigadores de la violencia que ha provocado víctimas.
4. Apoyar la iniciativa del Partido Comunista de Ucrania, el referéndum, lo que podría permitir al pueblo de Ucrania a ejercer su derecho legal a la elección de la política exterior y la integración económica.
5. Que se solicite la detención inmediata de los crímenes contra los ciudadanos y los comunistas. En Kiev las milicias ultra-pro-fascistas han cometido un acto cínico de vandalismo  invadiendo y destruyendo  la sede del Partido Comunista de Ucrania. Creemos que la responsabilidad de estos actos de delincuencia es responsabilidad exclusiva de la UE, los EE.UU. y los elementos fascistas
Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y comunistas ucranianos.
Partido Comunista de Brasil
Partido Comunista de Cuba
Partido Comunista Libanés
Partido Comunista Portugués
Partido Comunista de la Federación Rusa
Partido Comunista de Bohemia y Moravia
Partido Comunista de Sudáfrica
Partido Comunista del Ecuador
Partido Comunista de Palestina
Partido Comunista Sirio
Partido Comunista Sirio (Unificado)

Tomado de: http://www.kpu.ua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario