miércoles, 17 de agosto de 2016

Nueve ex repúblicas soviéticas consideran que la vida era mejor durante la URSS






















MOSCÚ (Sputnik) — La vida en la URSS era más agradable que después de su desintegración, opinan los ciudadanos de nueve de once repúblicas de la extinta Unión Soviética, según datos de una encuesta, celebrada en el marco del proyecto Sputnik.Opiniones.

La mayoría de los encuestados de Armenia y Azerbaiyán, un 71% y 69%, respectivamente, opinan que durante el periodo de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas la vida era mejor.








La vida en la ‪#‎URSS‬ era mejor que después de su desintegración opinan los ciudadanos de nueve de once repúblicas de la extinta Unión Soviética, según datos de una encuesta, celebrada en el marco del proyecto Sputnik Opiniones.
http://sptnkne.ws/bWeH
‪#‎SputnikPolls‬
Entre los rusos, un 64% considera mejor el pasado soviético, mientras que un 53% de los encuestados en Bielorrusia y un 51% en Georgia comparten esta opinión.
Sin embargo, los encuestados de Tayikistán y Uzbekistán no están de acuerdo con esta idea, aunque un 39% y un 4% evalúa positivamente la vida soviética.
Las personas menores de 25 años de los once países creen que la vida de ahora es mejor.
La encuesta fue llevada a cabo por el Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública (WCIOM) en Rusia, M-Vector en Kirguistán y Tayikistán, Ipsos, Expert Fikri y Qafgaz en otras repúblicas de la ex Unión Soviética desde el 4 de julio hasta el 15 de agosto con participación de 12.645 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada