viernes, 10 de julio de 2015

Comunistas griegos marchan contra nuevos recortes acordados por el Gobierno y la Troika




















Este viernes miles de personas salieron a las calles de Atenas para manifestar su rechazo a la imposición de nuevas medidas antiobreras que debaten la Troika y el Gobierno de Alexis Tsipras.
A la marcha de protesta acudieron unos 9.000 miembros del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), el sindicato vinculado al partido comunista griego (KKE), y unos 1.000 militantes pertenecientes a partidos de la izquierda extraparlamentaria como Antarsya.
Los manifestantes del PAME marcharon desde la plaza Omonia hasta la céntrica plaza de Syntagma, sede del Parlamento, donde se unieron a otras personas que llevaban banderas de Grecia y pancartas con lemas de rechazo a nuevos recortes sociales.
Esta concentración se produce después de que ayer unas 4.000 personas, se concentaron también en Syntagma para pedir al Gobierno que logre un acuerdo con los acreedores y que garantice la permanencia del país en la eurozona.
El Ejecutivo envió este jueves por la noche su propuesta a la Troika. Este viernes se ha debatido el documento en el Parlamento griego, donde el primer ministro Alexis Tsipras ha reconocido que el acuerdo “es lejano a nuestro programa electoral, pero mejor que otras alternativas”. Tsipras dijo que las medidas no son fáciles de tomar pero mantendrán al país en la Eurozonza.
Por su parte, los comunistas (KKE) han mostrado su rechazo a este nuevo acuerdo con la Troika y han exigido de nuevo la salida del Euro y de la Unión Europea (UE) por tratarse de estructuras capitalistas que atentan contra los intereses de la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario