viernes, 1 de mayo de 2015

1º de mayo en Moscú - Rusia























Ruslan Tkhagushev. Aleksey Bragin. Foto por Sergey Sergeyev. Servicio de prensa del Comité Central del Partido Comunista

http://kprf.ru/party-live/cknews/142237.html 

El poder y la propiedad para la gente que trabaja!

El Día Internacional de los Trabajadores en Moscú estuvo marcado por una marcha donde desfilaron miles de comunistas. Las columnas desfilaron bajo las banderas rojas, a pesar de la fuerte lluvia, marcharon desde la Plaza de Octubre al Teatro de la capital, donde tuvo lugar el acto conmemorativo al 1º de mayo.

 En la Plaza del Teatro fue celebrado un mitin. Fue inaugurado por el Vice-Presidente del Comité Central del Partido Comunista, el primer secretario de la ciudad de Moscú  Partido Comunista Valery F. Rashkin.

Señaló que hoy en día los moscovitas y visitantes de otras regiones realizan en una marcha y mitin de solidaridad contra el fascismo. Este tema es relevante en relación con los acontecimientos políticos que tienen lugar en Ucrania.
 
Valery Fedorovich recordó que durante la era soviética el Primero de Mayo fue uno de los principales días festivos. "La gente que trabajaba eran dueños de su país, sus derechos al trabajo, la vivienda y una vida digna que el gobierno soviético garantizaba. El pueblo soviético miraba con confianza al futuro "- dijo VF Rashkin.
 
"Hoy en día, a los trabajadores se les robó esta confianza. Ellos nuevamente se ven obligados a luchar por la jornada de ocho horas, y un salario decente, y los beneficios perdidos "- el orador continuó.
"trabajadores ordinarios de un banco no ganan más de 15 a 20 mil rublos al mes, pero los altos directivos de las empresas estatales reciben diariamente 4 millones de rublos. Entonces, ¿dónde está la justicia? Debemos barrer con la escoba a estos "administradores" y oligarcas "- dijo Valery Rashkin.

George Ziuganov, Primer Secretario del Partido Comunista de la Federación Rusa

Después de la interpretación del himno de la Unión Soviética se le dio la palabra al Presidente del Comité Central del Partido Comunista, el líder de las fuerzas patrióticas del Pueblo de Rusia GA Ziuganov.

Aquí un fragmento del discurso de Ziuganov.

 - Queridos amigos, queridos camaradas, - se dirigió a la audiencia Gennady Ziuganov. - Sólo por hoy, temprano en la mañana, hace 70 años el 1º de Mayo de 1945, la Bandera Roja de octubre fue izada sobre el Reichstag. Tarea pesada y difícil que nuestros padres y abuelos realizaron, liberar al mundo de la peste marrón del fascismo. Pero la victoria fue asegurada con la solidaridad de los trabajadores y campesinos, trabajadores intelectuales, la solidaridad del ejército y la marina, la solidaridad del Supremo Comandante IV Stalin y todo el pueblo soviético.  
La solidaridad es la base de todas nuestras victorias!

 "Hoy - continuó el líder del Partido Comunista - Primero de Mayo toma su forma original. Esto no es una bola roja, es que los trabajadores ordinarios deben luchar por su lugar de trabajo, por la paz y por una vida decente. Hoy en día, en Rusia, los tres principales riesgos. Esta política financiera y económica de la América liberal, que hace 20 años está estrangulando el país y no le permiten saltar de una crisis sistémica. Esta rusofobia y sovietismo, está tratando de limpiar a toda la rusia soviética y popular, sin la cual no podemos vivir y crecer con confianza. Es una división social en la sociedad, que alcanzó un alcance sin precedentes ".
 
Georgia Ziuganov recordó que exactamente la mitad del país vive con 15 mil rublos o menos. "Y el dinero se depreció a la mitad. Trate de vivir con 7 u 8000 rublos por mes, o compra alimentos o paga "alquiler". Esta pobre y miserable existencia en el país más rico del mundo ", - dijo el líder del Partido Comunista.

Señaló además GA Ziuganov. - Recientemente, el gobierno es responsable ante la Duma Estatal. Al concluir su discurso, el Primer Ministro Medvedev dijo que estamos en el camino correcto con un futuro brillante, si para un capitalista el camino es más brillante y el futuro es oligárquico.

 "El rublo ha caído por tres meses - recordó el líder del Partido Comunista. -Nosotros Decimos que la culpa es de las sanciones y los precios del petróleo. Pero quiero decirles que en el mundo hay 16 países cuyo presupuesto se debe principalmente al petróleo y el gas. Y sólo el rublo ruso ha depreciado en un 101 por ciento. Los que vienen después de nosotros, la moneda se depreció en sólo 12 a 13 por ciento.

 "Durante este tiempo, - dijo GA Ziuganov - el precio de los alimentos aumentó en un 23% y  la inflación saltó un 17%.  Nosotros planteamos un nuevo camino para la economía, pero sin las acciones conjuntas de todos los trabajadores no es posible para rectificar la situación. En nombre de la amistad, la paz y la fraternidad. ¡Viva el camino de la construcción del socialismo y el renacimiento de nuestro gran poder! "























No hay comentarios:

Publicar un comentario