sábado, 23 de noviembre de 2013

El Partido Comunista de la República de Moldavia pasa a la ofensiva final.






















Hoy 23 de noviembre a las 11 del mediodía en la plaza central de Chisinau (plaza de la victoria), el Partido Comunista comienza un acto de protesta indefinido para exigir la dimisión del régimen gobernante en Moldavia.
El primer vicepresidente del Consejo de la UPC-PCUS, Kazbek Taisayev, comenta la situación:
 
Hoy 23 de noviembre va a desarrollarse una macha sobre Chisinau. Este acto está organizado por el PCRM y cuenta con el respaldo de sus partidarios y de todas las fuerzas patrióticas. Este acontecimiento está llamado  a convertirse en el combate decisivo y determinante, del cual dependerá el destino y la historia del pueblo moldavo. El gobierno actual ha conducido al país a un estado de profunda crisis. Hoy, la que hasta no hace mucho era una república en desarrollo, muestra indicadores negativos en todos los órdenes. Esta crisis económica y política y la connivencia del actual gobierno con fuerzas hostiles a la independencia y la identidad moldavas, pueden conllevar consecuencias irreparables.
 
En esta tensa y complicada situación, los comunistas de Moldavia, con Vladímir Voronin a la cabeza, se han alzado a la altura de su autoridad política, de forma decidida, a fin de salvar el país y su soberanía. Este paso valiente y abnegado de nuestros camaradas, supone una auténtica hazaña.
Apoyamos incondicionalmente el carácter impetuoso de esta marcha indefinida y pacífica, que comenzará hoy a las 11 en la plaza principal de Chisinau y que confiamos termine con la renuncia del actual ejecutivo. En respaldo de esta marcha sobre Chisinau, se han manifestado gran cantidad de fuerzas sociales y políticas, figuras relevantes de la sociedad moldava, incluida la iglesia, que ha llamado a todos los cristianos a apoyar la marcha sobre Chisinau, o lo que es lo mismo, a salvar a la patria.
 
El Partido Comunista de la República de Moldavia, pasa a la ofensiva final. El pueblo respalda las exigencias políticas del PCRM. Hoy miles de personas, saldrán a la plaza de la Victoria, para vencer, para poner fin a esa burla a los ciudadanos,  para terminar con el crecimiento del desempleo, con la carestía de la vida, con las subidas de impuestos, etc., etc. Hoy el pueblo de Moldavia, con los comunistas a la cabeza, se va a alzar y va a salvar a la patria.
Estamos a vuestro lado, camaradas, hermanos.

Según informa la página de la cadena “Nit” (canal afín al PCRM, clausurado por el gobierno hace unos dos años), decenas de autocares con manifestantes se dirigen a la capital, desde los puntos más alejados del país, sobretodo del norte y sur de la república. Lo más importante ahora es que puedan llegar a la capital sin impedimento, pues están llegando informaciones de que la policía y otros organismos del Estado, tienen la consigna de entorpecer, si no impedir, el acceso a la capital de los manifestantes.

La principal reivindicación de los manifestantes, es la dimisión del gobierno y la inmediata convocatoria de elecciones anticipadas. Ayer viernes, víspera de la concentración, llegaron a Chisinau más de 1200 representantes de los órganos electorales locales, quienes hicieron entrega al Jefe del Estado y al primer ministro, de un proyecto de resolución que demanda el cese de varios funcionarios de alto rango.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario