viernes, 22 de abril de 2016

La mayoría de los rusos sienten nostalgia por la Unión Soviética y quieren revivirla
































April 19, el año 2016 9:13 
última actualización: 19 Abril el año 2016 9:52



La mayoría de los rusos lamentan el colapso de la Unión Soviética, y creen que esto se podría haber evitado. El número de personas nostálgicas de la Unión Soviética fue el más alto de los últimos cinco años. 

Más de la mitad de los rusos cree que el colapso de la Unión Soviética se podría haber evitado (51%), y lamenta que haya sucedido (56%), informó "Interfax" en el "Levada-Center". Un tercio (33%) de los encuestados dijo que el colapso del régimen soviético era inevitable. No han podido formular una respuesta (no sabe o no contesta) el 17% de los encuestados.

El número de rusos que experimentan nostalgia de la época soviética fue la más alta desde noviembre de 2010. Al mismo tiempo, el nivel actual no supera el máximo histórico de diciembre de 2000, sobre el colapso de la URSS lo lamenta las tres cuartas partes de los rusos (75%).

Además, la mayoría de los encuestados (58%) desearía la reactivación de la Unión Soviética y el sistema socialista. Sin embargo, el 44% dijo que la restauración actual de la URSS es imposible. Uno de cada tres (31%) no querría la reactivación del estado soviético y el socialismo en el país.

De acuerdo con la encuesta, hay menos personas al que el colapso del estado soviético molesto - 28% frente al 37% en noviembre del año pasado. Para un 16% de los encuestados fue difícil dar una respuesta.

La encuesta se llevó a cabo entre el 25 y 28 de marzo entre 1.600 personas en 137 asentamientos de 48 regiones de Rusia.

En marzo de este año, los sociólogos encontraron que ha aumentado en los rusos los sentimientos positivos hacia Joseph Stalin, expertos han señalado que el apoyo al líder soviético está vinculado al creciente apoyo con el curso actual del gobierno ruso en la confrontación con Occidente.
También, los sociólogos han descubierto que dos tercios de los rusos votarían por la preservación de la URSS , si tuvieran la oportunidad. Sólo una quinta parte de los encuestados se oponen. Al mismo tiempo, los resultados de la encuesta, se hizo evidente que la cuota a favor de preservar la Unión Soviética es mucho mayor entre las personas mayores de 60 años.

Además, la mayoría de los rusos tienen una actitud positiva hacia los principales símbolos de la era soviética y están en contra de su prohibición en Rusia.

Vale la pena señalar que algunas de las decisiones de la dirección rusa actual parece claro intento de volver a la experiencia de la Unión Soviética. Por ejemplo, el aumento de la atención de las autoridades de la educación patriótica de los ciudadanos. Así, el otoño pasado, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto sobre la creación de un nuevo movimiento juvenil y de escolares, que sustituye efectivamente la organización pionera que existía en la Unión Soviética. La nueva estructura se denomina "movimiento ruso de los estudiantes."

A principios de abril el año 2016 El Ministerio de Defensa ruso anunció la inminente creación en toda Rusia del Movimiento militar-patriótico "Yunarmiya" . La organización debe comenzar a funcionar el 1º de septiembre de este año, pero los detalles aún no han informado sobre sus actividades futuras.


Tomado y traducido de: http://www.newsru.com/

2 comentarios:

  1. El sueño de Marx, lenin y muchos otros debe ser un objetivo para equilibar la balanza y promover el Socialismo a nivel mundial. marchemos hacia ese objetivo.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar