sábado, 27 de diciembre de 2014

Kiev fue sede del 49º Congreso del Partido Comunista de Ucrania





























Hoy 27 de diciembre de 2014, en Kiev se realizó el 49 ° Congreso del Partido Comunista de Ucrania.
El programa del Congreso incluye los siguientes puntos:
1. Informe Político del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania.
2. Informe de la Comisión de Control Central del Partido Comunista de Ucrania.
3. Elección del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania.
4. Elección de la Comisión de Control Central del Partido Comunista de Ucrania.
El informe político del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania lo dio el primer secretario del Partido Comunista Peter Simonenko.
Simonenko en particular indicó, que la situación en Ucrania requiere una atención constante al desarrollo de las fuerzas jóvenes del Partido Comunista, es una preocupación cotidiana el fortalecimiento político de los cuadros del partido, mantener alta su conciencia, la responsabilidad de los miembros del Partido Comunista, también dijo que hay que purificar los cimientos y las filas del Partido Comunista porque se está dañando la credibilidad del partido y de sus autoridades entre la población.

Petro Symonenko también hizo hincapié en que la situación en Ucrania para sacar al país de una crisis profunda solo es posible cambiando el orden sociopolítico. Según el primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, la tarea más importante es movilizar a los trabajadores a una lucha organizada para la transformación de la sociedad sobre la base del socialismo.

Los delegados discutieron constructivamente el informe de Petro Symonenko, expresando tanto el apoyo y la crítica del Comité Central. También ha sido ampliamente discutida y analizada la situación en el país, el partido definió las prioridades de las organizaciones del partido.

El Congreso eligió un nuevo Comité Central y la Comisión de Control Central del Partido Comunista de Ucrania.

Además, los delegados hicieron un llamado al pueblo de Ucrania, en el que, entre otras cosas, expresó su solidaridad con la justa lucha de los trabajadores por los derechos consagrados en la Constitución, porque con su trabajo es garantizar una vida digna para sus familias. Los comunistas siempre han asegurado que ellos sin concesiones y consistentemente abogarán por el continuo cumplimiento de la Constitución, los derechos humanos y civiles y las libertades de los ciudadanos.

Los delegados del Congreso instaron a sus compatriotas, especialmente a los veteranos, que resueltamente se opongan a los intentos de rehabilitar al nazismo y hacer héroes a los que colaboraron con los invasores nazis; que renueven las acciones en defensa de la verdad histórica sobre las hazañas inmortales de las generaciones mayores de nuestro pueblo. Los comunistas subrayaron la urgente necesidad de revelar la verdad a la gente joven, que en las últimas décadas se han convertido en zombies y que fueron llevados a odiar el pasado socialista y a la ideología comunista. 

También en el 49º Congreso del partido comunista de Ucrania se trató en el documento y en particular, la situación del partido, como el régimen de fascista abiertamente se fijó una tarea para borrar al partido comunista del mapa político de Ucrania, destruirlo, prohibir la propaganda de ideología comunista y todo eso, cínicamente, violando la Constitución.

Los delegados señalaron la necesidad de mantener y fortalecer las estructuras del partido a nivel estatal, dar capacitación a sus miembros y el fortalecimiento de la unidad organizativa. 

El servicio de prensa


Traducido por: Lenin en Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario