jueves, 11 de septiembre de 2014

Monumento a Dzerzhinsky vuelve a su lugar original en Moscú


























Tomado de: http://tvzvezda.ru/
 
En Moscú, en la Plaza Lubianka el monumento a Dzerzhinsky fue devuelto a su ubicación original, en el mismo lugar que solía estar entes de ser desmontado.
El nuevo monumento es de tamaño pequeño,  junto con el pedestal apenas supera de altura a la media de un hombre.
El primer monumento fue erigido en 1958 en Moscú, frente al edificio principal de la NKVD-NKGB-MGB-KGB por el escultor Yevgeny Vuchetich. En 1991, el monumento fue desmontado y posteriormente colocado en el Parque de Artes Muzeon, (que es donde se pusieron las estatuas de la antigua Unión Soviética) .
En octubre de 2013, la Duma de la ciudad de Moscú consideró restaurar el monumento y volver a colocarlo en la plaza Lubianka. La restauración del monumento fue votado por muchos moscovitas.
Felix Dzerzhinsky, revolucionario, estadista y dirigente político de la URSS, fundador de la Cheka.

 Abajo en el link pueden ver el video
Телеканал "Звезда"

В Москве на историческое место вернули памятник Дзержинскому

11 сентября 2014, 12:58
В Москве на Лубянской площади установили памятник Дзержинскому. Монумент вернули на его историческое место, где он раньше и находился. ... Подробнее »

2 comentarios:

  1. Se repara en parte la salvajada de Yeltsin. Posiblemente este monumento sea el que se puso en el interior de la FSB. ----AHORA A LUCHAR, PARA QUE UN GRANDE TENGA OTRA VEZ EN LA ENTRADA DE LA EX KGB, UN MONUMENTO ACORDE A SU GRANDEZA.!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Grán noticia, esperemos también que los destruidos de Lenin por los fascistas por toda Rusia vuelvan a verse y poder animar más a todos los proletariados del mundo, hoy salvajemente desposeidos cada véz más de sus bienes.

    ¡¡ Proletarios de todos los países, uníos !!.

    ResponderEliminar