jueves, 30 de enero de 2014

Continúa el vandalismo en Ucrania contra Lenin




En la ciudad de Fastov, Ucrania,  desconocidos derribaron y 
rompieron otra estatua de Lenin de 7 toneladas y 6 metros de altura como puede observarse en las fotos. La policia inició un investigación para determinar la autoría de este "acto de vandalismo".


fot. zn.ua


Tomado de: http://www.kresy.pl/

lunes, 27 de enero de 2014

Estados unidos a la conquista del este de Europa.




Ucrania en éstos momentos está sufriendo una de esas revoluciones de colores porque su gobierno no quiso adherir a la Unión Europea, los intereses de EEUU y Alemania de apoderarse de las riquezas de Ucrania están en juego........




Excelente documental Francés de hace pocos años, pero muy actual si vemos la situación de Ucrania hoy, en donde queda al descubierto la injerencia de Estados Unidos para derrocar gobiernos que no son de su agrado, sin tapujos, varios funcionarios de EEUU, pertenecientes a la CIA, exmilitares, periodistas y políticos de ese país, declaran que a ellos sólo les interesa el dinero, que no ven que el imperialismo sea malo y que lo hacen en beneficio de los intereses de los EEUU. 


Por su parte del otro lado se ven como personas de países como  Serbia, Ucrania, Georgia, Kirguistán, Bielorrusia, Rusia y otros países del espacio post-soviético recaudan dinero para armar y promover las revoluciones de colores en sus respectivos países, en donde incluso van a dar clases de cómo armar las revoluciones de colores; generalmente se trata de personas reclutadas por los EEUU, que le deben favores a los norteamericanos por becas obtenidas o estudios cursados en sus universidades,  pagos por éstos y muy probablemente hayan sido reclutados por los servicios de inteligencia en sus épocas de estudiantes en suelo norteamericano. Manejan grandes cantidades de dinero, “fundaciones por la libertad” que son promovidas, financiadas y dirigidas por Jhon McCain, George Soros, y otras ONGs para llevar a cabo lo que ellos llaman “exportar la democracia”……o diríamos “SU” democracia,  donde los pobladores de esos países, generalmente estudiantes universitarios y personas pobres reciben alguna paga y son adiestrados para esos fines haciéndoles creer que van a ser parte del poder…..y como les lavan el cerebro que incluso ondean la bandera yanqui y aclaman al presidente de los EEUU de visita en esos países…..

Ésto nos demuestra que los EEUU han cambiado la estrategia y promueven golpes de estado en forma "adornada" con manifestaciones populares y ya no mediante el uso de la fuerza de los ejércitos de los países en los que quiere derrocar los gobiernos, los llamados "golpes suaves".................no se pierdan el documental periodístico………….


70 años del fin del sitio de Leningrado: 872 días de asedio y 1,2 millones de muertos

 

RIA Novosti 
 
Rusia conmemora este lunes el 70º aniversario del fin del bloqueo de Leningrado. El asedio duró casi 2,5 años y se llevó la vida de más de 1,2 millones de personas, entre víctimas de bombardeos, desnutrición y congelación.
El objetivo de las tropas fascistas era borrar a Leningrado (actualmente, San Petersburgo) de la faz de la tierra: acabar con la cuna de la revolución y el símbolo de la cultura rusa sería una solución perfecta para socavar la resistencia soviética. Había otros factores también: era un puerto marítimo estratégico y alojaba la única fábrica productora de tanques pesados, coches y trenes blindados del mundo. Los comandantes nazis analizaron la posible escalada de la resistencia y decidieron matar a la ciudad de hambre 

RIA Novosti
RIA Novosti Vsevolod Tarasevich
Durante uno de los asedios más largos de la historia de la humanidad, 872 días, la urbe tenía solo una vía de comunicación -y bastante inestable- con el resto del territorio soviético: a través del lago congelado Ládoga, llamado el 'Camino de la Vida'. Pero los cargamentos que lograron transportar por esa vía fueron totalmente insuficientes para abastecer una ciudad con una población de millones de personas. Durante el bloqueo, los ancianos y los niños, como elementos más vulnerables, tenían derecho a 125 gramos de pan al día. En la ciudad prácticamente no había electricidad, ni calefacción y dejó de circular el transporte. Se hicieron frecuentes los casos de canibalismo.

Ser niño no te protegía de los horrores de la guerra, cuenta una de las sobrevivientes del bloqueo, Tatiana Moiséyenko. El asedio empezó cuando solo tenía 7 años de edad. "Cuando hay miedo, uno se hace mayor más rápido, nos convertimos en pequeños ancianos. Los niños nos enfrentamos a los mismos problemas que los adultos", asegura.



RIA Novosti

RIA Novosti Boris Kudoyarov

"Te daban por libretas unos alimentos, al principio eran bastantes, pero empezaron a bajar y bajar y bajar, hasta caer y llegar a 125 gramos de pan negro. Bueno, se le llamaba pan, pero no era de harina, era una sustancia pastosa, de color negro. Bueno, no parecía pan", cuenta otra sobreviviente del asedio, Nadezhda. Cuando comenzó el sitio tenía 12 años. Desde hace décadas vive en La Habana.
 
"Cuando empezó el invierno, empezó la tragedia... Nosotros vivíamos en la isla Yelaguin y por esa zona pasaba el camino al cementerio, el Cementerio de Serafím. La gente llevaba en los trineos infantiles a sus seres queridos envueltos en frazadas, pero al entrar en el parque Yelagin no les quedaban fuerzas para avanzar y dejaban ahí a los muertos", recuerda Nadezhda. En el asedio de Leningrado murieron más personas de las que perdieron EE.UU. y el Reino Unido juntos a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial. Solo en el cementerio de Serafím fueron enterradas más de 100.000 personas.
 
RIA Novosti Boris Kudoyarov

RIA Novosti
El Ejército Rojo logró recuperar el control sobre la ciudad rusa de Leningrado asediada por las tropas de la Alemania nazi y sus aliados el 27 de enero de 1944. Con el fin de conmemorar la valentía de los lugareños, la fecha recibió el nombre de Día de la Gloria Bélica de Rusia. Este lunes por el 70 aniversario del fin del asedio, en San Petersburgo ha tenido lugar un desfile militar y se ha abierto un museo al aire libre que expone detalles de la vida cotidiana bajo el cerco.





http://actualidad.rt.com/

Rusia conmemora este lunes el 70º aniversario del fin del bloqueo de Leningrado. El asedio duró casi 2,5 años y se llevó la vida de más de 1,2 millones de personas, entre víctimas de bombardeos, desnutrición y congelación.

sábado, 25 de enero de 2014

Busque las diferencias: Panfletos repartidos en protestas de Egipto y Ucrania

Panfletos que se repartieron en Ucrania  (durante las protestas que se están llevando a cabo actualmente) a la derecha y panfletos que se repartieron en Egipto en las protestas de la Plaza Tahrir a la izquierda......casualidad que se parezcan tanto??????..........

Folleto a la izquierda en árabe egipcio y a la derecha en ucraniano.

 

El título dice: Ropa necesaria y equipos (o instrumentos)

La imagen de la izquierda es un folleto que se repartió durante protestas de la Plaza Tahrir en Egipto. Aquí hay una página completa con esta imagen (y mayor resolución de imagen del folleto egipcio) además de instructivos en egipcio:  

http://publicintelligence.net/egyptian-revolution-protest-manual-how-to-protest-intelligently/


Aquí está otra persona sosteniendo mismos panfletos juntos: http://zarodinu.org.ua/pics/ukraina.egipitskiy-scenariy.jpg

  

Y aquí está la versión en Inglés de este folleto: http://holykaw.alltop.com/wp-content/uploads/2011/01/20729863-media_httpfarm6static_bAeAu.jpg

 

 

Tomado de:  http://12160.info/photo/pamphlets-in-ukraine-handed-out-during-protests-and-pamphlets?context=featured

miércoles, 22 de enero de 2014

22 de enero 2014 - 123 aniversario del nacimiento de Antonio Gramsci.

Antonio Gramsci fundador del Partido Comunista y una de las más relevantes figuras de la cultura y la política italiana del siglo XX.


martes, 21 de enero de 2014

Lenin, en la memoria colectiva de Latinoamérica 90 años después de su muerte.





Puede que a Vladímir Ilich Uliánov muchos no lo reconozcan por su verdadero nombre. Pero basta mencionar su pseudónimo, Lenin, para ver la importancia que sigue teniendo en América Latina. Este martes se cumplen 90 años de su muerte.

Lenin sigue siendo uno de los personajes más populares y controvertidos de la historia universal no sólo en Rusia, sino también en América Latina. Prueba de ello es el éxito obtenido por una selección de sus obras y discursos recientemente publicada en Argentina. Matías, uno de los artífices de esta publicación, opina que "hay todo un sector de la juventud que está buscando nuevas ideas y por eso llega a la obra de Lenin".

Matías, cuyo parecido físico con Lenin es impresionante, asegura que no se parece a su admirado líder por casualidad, sino que es su convicción ideológica la que lo acerca al revolucionario ruso. Asimismo, el argentino asevera que, a su parecer, las ideas de Lenin "cada vez están más de actualidad a medida que se desarrolla la crisis mundial y que empiezan a surgir nuevos fenómenos de la lucha de clases a nivel internacional".

Si bien Cuba es el máximo exponente regional de esa visión del mundo influenciada por Lenin, se cuentan por cientos los movimientos izquierdistas inspirados en el comunismo que se encuentran dispersos por todo el continente, dejando huellas indiscutibles en el curso de la política latinoamericana.

Según Andrés Paris, integrante de la misión de paz de las FARC en Cuba, "estamos persistiendo en la vigencia del pensamiento de Lenin en el día de hoy, pese a todas las renuncias y todo el revisionismo existente en destacamentos revolucionarios en otras latitudes del mundo. Para nosotros Lenin sigue vivo y sigue en nuestros corazones".

La huella no es solo política. El fervor que despierta una figura cuando logra trascender la historia da lugar también a pintorescas curiosidades. Un ejemplo de ello es Lenin Gallegos, un ecuatoriano hijo de padres comunistas para quien Lenin fue "alguien que luchó mucho por las personas, por sus intereses, y creó una revolución que cambió el mundo".

Así, para muchos jóvenes latinoamericanos Lenin fue un personaje histórico muy importante, la persona que "promovió la revolución rusa" y un hombre con el que "se puede estar de acuerdo o no, pero cuya importancia es innegable".